En El Radar

En El Radar / Chismes / Telenovelas

Fallece Mariela Romero: escritora de telenovelas como “La hija del jardinero”

Mariela Romero, escritora de telenovelas, falleció durante el fin de semana, será recordada por trabajar en novelas como “La hija del jardinero”, “Belinda”, “ISA TKM” entre otras.

La reconocida dramaturga venezolana Mariela Romero falleció a los 72 años en Miami, Florida, donde vivió en sus últimos años. La noticia fue anunciada por su amiga, la actriz Amanda Gutiérrez, a través de Instagram el domingo 7 de abril, y difundida por diversos medios internacionales el lunes. Romero fue la autora de exitosas telenovelas como “La Hija del Jardinero” y “Belinda”, producciones que buscaban competir con Televisa en el rating a principios de los 2000.

En El Radar: imagen de artículo

Mariela Romero fue una de las dramaturgas latinoamericanas más influyentes de las últimas décadas, con obras reconocidas por su calidad y originalidad. Sus producciones teatrales fueron publicadas por importantes editoriales, representadas en destacadas instituciones teatrales y traducidas a varios idiomas. En el ámbito televisivo, destacan telenovelas como La Mujer de mi vida, La Sultana, Cenicienta, Rosa de la calle, Pecado de amor y Dulce ilusión, entre otras.

En El Radar: imagen de artículo

Vida y carrera de Mariela Romero

Nacida en Caracas en 1952, Mariela Romero se destacó como dramaturga venezolana, reconocida por sus obras de teatro aclamadas internacionalmente. Tras iniciar su carrera como actriz en el grupo Bohemio, se dedicó por completo a la escritura teatral, obteniendo numerosos reconocimientos. Su primera obra, “Algo alrededor del espejo”, publicada en 1964, le valió el Premio de la Fundación Neuman para Jóvenes Dramaturgos.

En El Radar: imagen de artículo

El legado de Mariela Romero perdurará en sus obras, que seguirán siendo apreciadas y reconocidas por su calidad artística y su contribución al teatro latinoamericano. Su muerte representa una pérdida significativa para el mundo del entretenimiento venezolano y para quienes tuvieron el privilegio de conocerla y trabajar con ella.

En esta nota