En El Radar

En El Radar / Chismes / Octavio Ocaña

Padre de Octavio Ocaña reacciona a la reducción de condena del policía que asesinó a su hijo

El padre de Octavio Ocaña aseguró que no descansará hasta hacer justicia por su hijo. En días recientes, se dio a conocer que la sentencia del policía que asesinó al actor fue reducida, de 20 a 13 años en prisión.

El caso de Octavio Ocaña, quien supuestamente se suicidó durante una persecución policial en 2021, ha tomado un nuevo giro luego de que se redujera la sentencia del policía implicado. El padre de Ocaña, Octavio Pérez, ha estado luchando incansablemente por la justicia desde la trágica muerte de su hijo.

Inicialmente, el policía Leopoldo Azuara recibió una sentencia de 20 años gracias a los esfuerzos del padre de Ocaña. Sin embargo, recientemente, la sentencia del policía se redujo de 20 años y 6 meses a 13 años, lo que ha provocado la indignación de Pérez. Él afirma haber invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en llevar a los responsables a la cárcel y demostrar que su hijo fue asesinado.

El papá de Octavio Ocaña continuará en la lucha pese a intimidaciones

A pesar de las amenazas de muerte que ha recibido, el padre de Ocaña está decidido a seguir luchando por la justicia y evitar que el policía implicado sea liberado prematuramente. La familia de Ocaña está unida en su determinación de no permitir que la sentencia del policía cambie y planean demandar y solicitar un amparo para asegurarse de que se haga justicia.

"Estoy averiguando el juez que le bajó (la condena), y le voy a echar, que me canse, al rato le van a decir por número selecto y vete a tu casa, no lo voy a permitir, eso no sale nunca mientras yo esté vivo, te lo juro por mi hijo, el que busca encuentra.", dijo el padre a las cámaras de “Siéntese Quien Pueda”.

A pesar de las amenazas constantes, Pérez se mantiene firme en su búsqueda de justicia: “No, a mí me amenazan diario de muerte. A mí me iban a matar en Puebla hace como un año. Yo estoy cuidado en México, sí me cuida la fiscalía, y tengo Guardia, gente a mi mando que me cuida, pago mi seguridad.”

En esta nota