En marzo del 2023, Melissa Galindo reveló haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte de Kalimba cuando este la buscó para firmar con su disquera. Según Melissa, el cantante se aprovechó de la cercanía y la oferta laboral hacia ella, así lo declaró en su video de Instagram donde narró el supuesto abuso por parte de Kalimba.
Este miércoles 3 de abril, en la Ciudad de México, se llevó a cabo un encuentro entre el cantante Kalimba y Melissa Galindo en el juzgado, donde se determinaría si el artista será vinculado a proceso tras ser señalado por acoso sexual por parte de Galindo en marzo del año pasado. A su llegada a la Fiscalía de la Ciudad de México, Melissa evitó a los medios de comunicación, pero resaltó su confianza en que la justicia esté de su lado.
"Lo único que les puedo decir en este momento es que confío en las autoridades, en mi equipo legal, y es todo, muchas gracias", expresó la joven.
Pocos minutos después, Kalimba llegó al lugar expresando sentirse tranquilo y seguro de su inocencia. Sin embargo, la audiencia que se esperaba para este día fue cancelada.
¿Por qué se canceló la audiencia?
A pesar de que la audiencia tenía fecha para el día 3 de abril de este año y de que ambas partes se encontraban en el juzgado, el juez decidió posponer la audiencia para el día 17 de abril, hasta el momento no se han dado detalles de la razón del cambio de fecha, sin embargo el hecho de que Melissa realizara una ratificación de abogados parece ser un posible motivo.
Al salir del lugar Melissa no ofreció ninguna declaración al respecto más allá de compartir la nueva fecha. Por su parte Kalimba comentó que sus giras y proyectos musicales siguen en pie y añadió que todo este asunto no es una razón para cancelar su gira.