ESTADOS UNIDOS.- Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV es un documental que fue estrenado el pasado 17 de marzo del año en curso transmitido a través del canal de televisión estadounidense Investigation Discovery, estando disponible también en la plataforma de streaming Max (que antes de conocia como HBO Max).
Este documental ha dado mucho de qué hablar entre los medios de comunicación y las redes sociales debido a las declaraciones que se han compartido por parte de jóvenes talentos que estuvieron expuestos durante su infancia a maltratos y abusos por parte de Nickelodeon.
Entre los temas más importantes que toca este documental, habla sobre uno de los casos más comentados en la televisión estadounidense: el caso de Amanda Bynes, quien fue una de las estrellas más destacadas de Nickelodeon en la década de los 90s y a principios de los 2000. Esta estrella a los 16 años comenzó a tener problemas con la drogadicción, tanto en consumo de marihuana como de dextroanfetamina y anfetamina, conocido como Adderall en EE.UU.
Asimismo, en el documental se incluye por primera vez el testimonio de abuso de Drake Bell, actor y cantante conocido por su destacada participación en el show Drake & Josh. Drake reveló que el abuso sucedió cuando él participaba en The Amanda Show al lado de Amanda Bynes, y el perpetrador de este abuso fue Brian Peck, quién en ese momento era el entrenador de diálogo en la serie, hombre que también aprovechaba su posición para entrar constantemente al camerino de Drake, ayudarlo a vestirlo y demás.
Otra de las personas que también han declarado en contra de Nickelodeon, especialmente de Dan Schneider, es Alexa Nikolas, quien interpretó a Nicole Bristowe en la popular serie Zoey 101. Además de expresar de que jamás se sintió segura alrededor de el productor Dan, también llegó a confesar que Schneider siempre tenía que estar con ella en el vestidor cuando Alexa tenía que cambiarse.
Matthew Underwood y su comunicado respecto a ‘Quiet On Set’.
Y ante toda esta vorágine de situaciones que ha desatado la publicación del documental Quiet On Set, el actor Matthew Underwood (actor que interpretó a Logan en Zoey 101) se pronunció por primera vez a través de un comunicado en redes sociales en donde abordó la lamentable situación de estar recibiendo amenazas de muerte por no haberse pronunciado ante todos los testimonios que sus compañeros de Nickelodeon han compartido.
En el comunicado, Matthew confiesa que cuando tenía 12 años el padrazo de uno de sus mejores amigos lo acosó y abusó sexualmente de él. Además, también reveló que a los 19 años fue acosado y agredido sexualmente por parte de su agente de la época. Matthew lo denunció, lo despidieron, pero actualmente sigue activo en la industria, situación que provocó que Underwood dejara la actuación.
“¿Por qué digo esto? Bueno, últimamente mucha gente estaba explotando mi correo electrónico diciéndome que esperan que mi mamá y yo muramos y que ardamos en el infierno, incluso me han estado llamando defensor de los pedófilos. He pasado bastantes años reconstruyendo mi propia imagen y todas esas palabras hirientes siguen teniendo efecto en mí a día de hoy”, expresa Matthew en el mensaje.
Al final, el actor invita a que todos reflexionen más allá sobre las razones que otras personas tienen para no compartir alguna declaración respecto a todo lo que ha estado revelando Quiet On Set. Matthew afirma que él tenía el derecho de guardar silencio, así como otras víctimas que han pasado por situaciones de abuso similares.