En El Radar

En El Radar / Chismes / Metallica

Metallica pierde demanda millonaria por cancelación de conciertos: la juez citó letra de Taylor Swift en su fallo

A raíz de la pandemia Metallica demandó a su asegurada por la cancelación de conciertos en Latinoamérica, hoy se dio a conocer el fallo en contra de la banda por parte de la juez, quien citó una canción de Taylor Swift

La demanda millonaria que Metallica presentó contra su aseguradora por los conciertos cancelados durante la pandemia fue rechazada por un tribunal de apelaciones de California. Citando letras de Taylor Swift en su fallo.

Metallica performs live at National Stadium, Warsaw, Poland on July 11, 2014

El tribunal rechazó la solicitud de más de 3 millones de dólares de la banda a su aseguradora Lloyd's of London. La compañía había rechazado cubrir las pérdidas de seis espectáculos cancelados en 2020 debido a una cláusula que excluía enfermedades contagiosas. El avance de la pandemia en Brasil y Argentina, con el anuncio de las primeras muertes por COVID-19 y la implementación de medidas de aislamiento, llevó a la suspensión masiva de eventos y viajes, lo que afectó severamente a diversos sectores.

La demanda de Metallica es solo una de las numerosas acciones legales presentadas por la industria del entretenimiento en busca de compensación por las pérdidas durante la pandemia. Aunque un tribunal de Los Ángeles había desestimado el caso en diciembre de 2022, Metallica apeló la decisión. Sin embargo, el tribunal de apelaciones respaldó la decisión inicial, afirmando que la pandemia fue la causa principal de las cancelaciones.

¿Qué dijo la juez en su fallo?

Uno de los argumentos de Metallica fue que la cancelación de sus conciertos en América Latina podría haberse debido a otros factores además del virus. Sin embargo, la juez del segundo distrito de apelaciones de California, Maria Stratton, en un reciente fallo, consideró "absurdo" y "poco realista" pensar que los conciertos de Metallica se cancelaron por motivos distintos a la pandemia.

Además, enfatizó que en marzo de 2020 los países sudamericanos cerraron sus fronteras debido únicamente al COVID-19 o al temor por el mismo. Durante su fallo citó la letra de la canción "All Too Well" de Taylor Swift para reforzar su argumento, señalando que en ese momento no había vacunas ni medicinas para tratar el virus. La jueza también destacó la incertidumbre sobre la tasa de mortalidad del covid-19 en ese momento.

En esta nota