En El Radar

En El Radar / Chismes / Lola Cortés

Lola Cortés a punto de vencer el cáncer de mama: su última cirugía fue un éxito

Lola Cortés reveló que su última cirugía fue un éxito y que parece ser que está más cerca de ganar la batalla contra el cáncer

La salud de Lolita Cortés ha sido un foco de interés tras haber sido diagnosticada con cáncer de mama en 2023, motivo por el cual se sometió a una doble mastectomía y recientemente, el 12 de marzo, Lolita se sometió a una cirugía más para continuar con su recuperación.

La cantante y actriz de teatro, Lola Cortés, fue sorprendida asistiendo a la grabación de ‘La más Draga’, reality donde participa como jurado, a tan solo una semana de haber sido operada por temas relacionados al cáncer que ha estado viviendo desde el 2023. Lolita atendió a los reporteros con una actitud muy positiva y se le vio enérgica respondiendo los preguntas que le hacían respecto a su cirugía y su proceso de recuperación

La actriz compartió cómo ha sido su proceso, desde los detalles de su salud, el reto económico que representó esta enfermedad para su familia, así como el desgaste mental y emocional que ha sido para ella, ya que comentó, que debido al tratamiento hormonal su cuerpo ya no produce serotonina, sin embargo, no se mostró preocupada por esto ya que aseguró que se siente apoyada por su familia en todos los aspectos.

“Prefiero ir a los psiquiatras que a los terapeutas. Yo creo que no hay mejor terapia que no guardarte nada. Comentó Lola Cortés. 


Lolita Cortés y su proceso de recuperación

La noticia tomó a todos por sorpresa en el 2023, cuando Lolita Cortés anunció que había sido diagnosticada con cáncer de mama durante una entrevista en el programa Venga La Alegría, donde asistió como invitada, y desde entonces ha estado en remisión, sometiéndose a un proceso hormonal como medida preventiva.

El pasado 12 de marzo, Lolita se sometió a una cirugía debido a que expansores utilizados después de la mastectomía han causado complicaciones, sin especificar el tipo de operación. Los expansores, mencionados por Cortés, son utilizados para reconstruir el tejido después de una mastectomía y pueden presentar riesgos como infecciones.

La actriz y cantante no había dado noticias después de su cirugía pero tal parece que todo salió bien y que por el momento sigue estando bajo tratamientos y supervisión médica para librar la batalla contra el cáncer que ha estado viviendo.

En esta nota