En El Radar

En El Radar / Chismes / Luis Miguel

Famoso productor musical revela lo difícil trabajar con Luis Miguel

Humberto Gatica, prodcutor musical, conocido por su trabajo en el álbum Thriller de Michael Jackson  y We Are The World  cuenta su mala experiencia trabajando con Luis Miguel 

El productor chileno Humberto Gatica, importante figura en la industria musical, reconocido por trabajar con artistas como Michael Jackson en el álbum Thriller y en canciones emblemáticas como We Are The World, contó en una entrevista por Youtube con el programa ‘¿Qué pasó con lo que pasó?’ Lo difícil que fue trabajar con el catante mexicano debido a algunas situaciones incómodas.

Gatica cuenta que cuando se le pidió trabajar con Luis Miguel en el álbum ‘Romance’ propuso que el cantante hiciera un dueto con Celine Dion debido a su éxito global en ese momento.
Sin embargo, surgieron problemas debido a las diferencias en los tonos vocales de ambos artistas al momento de grabar la canción ‘Somos novios’ de Armando Manzanero, canción que Luis Miguel quería interpretar.

A pesar de los esfuerzos por resolver los problemas, Luis Miguel canceló su participación alegando falta de tiempo y agotamiento, lo que decepcionó a Gatica ya que en ese momento no existían las tecnologías actuales para corregir tales problemas. La situación provocó un distanciamiento entre Luis Miguel y Humberto Gatica, quien afirmó que el cantante se enojó con él y no volvió a hablarle. Este episodio marcó el fin de su colaboración y cualquier contacto futuro entre ellos, dejando una anécdota reveladora sobre los desafíos y las tensiones en la industria musical.

Además, Gatica recordó otro encuentro con Luis Miguel en un evento en Bellas Artes, donde presenció comportamientos impredecibles y volátiles del cantante hacia sus músicos, lo que reflejaba una personalidad "up and down" según expresó el productor.

La trayectoria de Humberto Gatica en la industria musical

El historial de Humberto Gatica incluye 17 premios Grammy y 24 nominaciones. Cuenta con colaboraciones con artistas tanto inglés como en español como el grupo Chicago, Gatica ha trabajado en proyectos musicales con decenas de los artistas más aclamados en la industria de la música en inglés y español desde el grupo Chicago, Andrea Bocelli, Julio Iglesias, Mariah Carey, Josh Groban, Laura Pausini, Michael Bublé, Ricky Martin, Alejandro Fernandez, Gloria Trevi, Pepe Aguilar y Barbara Streisand entre muchos otros artistas más.

En esta nota