El reconocido activista y figura del medio artístico, Sergio Mayer, ha sido rechazado como embajador del orgullo gay, ¡y la comunidad LGBT+ no se anda con juegos!
Las tensiones surgieron cuando se anunció que Mayer, junto con Kimberly La Más Preciosa sería designado embajador del evento que se llevará a cabo el próximo 29 de junio en la Ciudad de México. Sin embargo, el entusiasmo inicial se desvaneció rápidamente cuando el Colectivo LGBT+, en particular el comité Incluye-t, expresó su firme oposición a la elección de Mayer como representante de la comunidad.
En un comunicado oficial, el comité incluye-t declaró: "Nos parece importante compartir abiertamente nuestra postura. Existen diferencias sustantivas en cuanto a la narrativa y la representación artística que esta colectiva propone, comparada con lo que proponen los otros grupos convocantes para el evento cultural de cierre de la marcha del orgullo LGBT+ de la Ciudad de México".
Rechazan a Sergio Mayer
Se argumenta que figuras como Mayer y otros seleccionados previamente, como Alfredo Adame o Laura Bozzo, no son verdaderos aliados de la comunidad LGBT+ y carecen de una trayectoria de apoyo genuino a las causas LGBTQ+. En lugar de representar los valores de equidad y respeto que la marcha del orgullo busca promover, estas figuras han sido consideradas polémicas y, según el comité incluye-t, "no han aportado absolutamente nada en favor de las poblaciones LGBTQ+".
Hasta el momento, Sergio Mayer no ha respondido públicamente al rechazo del Colectivo LGBT+, pero la controversia sigue creciendo mientras la fecha de la marcha del orgullo gay se acerca.