En El Radar

En El Radar / Chismes / Gloria Trevi

Gloria Trevi: Corte de California se declara incompetente durante su caso

La demanda será llevaba a otro tribunal por su complejidad.

Una corte de California escuchó este viernes los argumentos de las partes involucradas en una demanda por supuesta corrupción de menores contra la cantante Gloria Trevi, el productor Sergio Andrade y la exintegrante del grupo Boquitas Pintadas, María Raquenel.

El periodista y estudiante de leyes en Estados Unidos, Esly Fombona, quien asistió a la audiencia, informó que el juez resolvió cuatro puntos importantes entre los que se encentra que los demandantes, que acusan a los demandados de haberlos sometido a abusos sexuales y psicológicos cuando eran menores de edad, podrán seguir utilizando seudónimos para proteger su identidad. La decisión final sobre este aspecto se tomará el 5 de abril.

El juez incluso autorizó escuchar a las organizaciones que apoyan a las sobrevivientes de este tipo de crímenes, quienes presentarán sus argumentos en marzo.

Además se anexó la segunda demanda, presentada en enero de este año, a la primera demanda, presentada en diciembre de 2022, debido a que uno de los demandantes aparece en ambas.

Gloria Trevi no estuvo presente

Por último, el juez declaró que este caso es “complejo” y ordenó que se traslade a otra corte para ser analizada. Fombona explicó que la declaración de complejidad del caso es una oportunidad para que todas las pruebas sean escuchadas y analizadas, aunque la abogada de los demandantes se opuso a esta medida. El juez le indicó que podía presentar su inconformidad ante la oficina correspondiente, pero que era poco probable que prosperara.

El periodista agregó que las fechas de las próximas audiencias podrían cambiar debido al traslado del caso, y que se espera que en los próximos días se notifique la fecha y la corte de casos complejos que se encargará del asunto.

Fombona también señaló que ninguno de los demandados estuvo presente en la audiencia, y que solo se comunicaron con sus abogados por medios electrónicos. La abogada de los demandantes, Karen Barth Menzies, fue la única que asistió de manera presencial.

En esta nota