En El Radar

En El Radar / Chismes / Miguel Bosé

Detienen a banda que robó la casa de Miguel Bosé en CDMX

La policía logró dar los ladrones.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informó que logró la captura de cinco integrantes de una célula criminal que se dedicaba al robo a casa-habitación en varias entidades del país, entre ellas la Ciudad de México, donde asaltaron la residencia del cantante español Miguel Bosé el pasado 18 de agosto.

Los detenidos fueron identificados como Rolando López, Joel Steven, Edward Jadir Segura Pantoja y/o Ernesto Martínez Chávez, Ernesto Martínez Chávez y Manuel Antonio García Arévalo, originarios de Colombia y Venezuela, respectivamente.

De acuerdo con la SSC-CDMX, los sujetos fueron interceptados por agentes de la policía capitalina cuando circulaban a bordo de un vehículo sobre el Periférico, a la altura de la colonia San Jerónimo, en la alcaldía Magdalena Contreras.

La detención quedó registrada en un video que se difundió en las redes sociales, donde se observa cómo los policías, vestidos de civil, someten a los presuntos delincuentes con armas largas y cortas.

El titular de la SSC-CDMX, Pablo Vázquez, explicó que los elementos actuaron de esta forma porque tenían la sospecha de que los sujetos pudieran escapar o enfrentarse a ellos.

En el interior del vehículo, se encontraron armas de fuego, drogas, cuerdas y herramientas que utilizaban para forzar las cerraduras y violentar las viviendas.

Según la investigación, esta banda operaba en la CDMX, el Estado de México, Puebla y Jalisco, y se caracterizaba por cambiar constantemente de domicilio para evitar ser localizados.

No se han podido recuperar las pertenencias del artista

Entre los robos que se les atribuyen, destaca el que cometieron en la casa de Miguel Bosé, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, de donde se llevaron joyas, relojes, obras de arte y otros objetos de valor.

Sin embargo, el funcionario señaló que hasta el momento no se ha podido recuperar ninguna de las pertenencias del artista, ya que al parecer las vendieron o las enviaron a sus países de origen.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y los posibles vínculos con otras organizaciones criminales.

En esta nota