Kenia Gascón es una de las actrices más reconocidas y versátiles de la televisión mexicana. Su trayectoria abarca desde el teatro infantil hasta las telenovelas más exitosas, pasando por la escritura y la música. Sin embargo, su camino no ha sido fácil, pues tuvo que superar el acoso de uno de los directores más poderosos de la industria.
Durante su participación en la producción ‘Alcanzar una Estrella’, la famosa compartió que vivió uno de los episodios más traumáticos de su carrera, cuando el director Manolo García intentó violarla en su camerino. La actriz, quién practicaba karate, logró defenderse y golpearlo, pero no denunció el hecho por temor a las represalias.
“En mi época no había esa cultura de demandar a alguien porque te acosó (…) cuando a mí me pasó, ya se iba a terminar la novela de ‘Alcanzar una Estrella’, Manolo García dirigía la novela y habíamos tenido una relación buena”, recordó Gascón en una entrevista para el programa ‘El Minuto que cambió mi destino’ de Gustavo Adolfo Infante.
Además de eso, la actriz mencionó que en aquel entonces ya había terminado de grabar su muerte, sin embargo se seguía presentando en el foro debido a que aun tenía ciertas escenas. Gascón reveló que sufrió la quemadura de una mano, por lo que Manolo le comentó que iría con ella para tratar lo sucedido: “De repente abro la puerta del camerino y literal se abalanzó para violarme, no me dio tiempo ni de reaccionar”.
“Como soy karateca yo reaccioné por instinto y me le fui a golpes, mi reacción fue golpearlo y le dejé el ojo morado y yo lejos de decir ‘ay me acosó’, dije ‘chin, me voy a quedar sin trabajo, le dejé el ojo morado’, mi preocupación no fue que me hubiera acosado, hacerme fama de conflictiva”, dijo.
¿Qué hace ahora Kenia Gascón?
La actriz quién también dio vida a varias villanas tanto de Televisa como de TV Azteca, tomó la decisión de seguir grabando las escenas que le tocaba, sin decir nada por miedo a las repercusiones que podrían surgir en su carrera.
Gascón reveló que a pesar de ese incidente, siempre fue una actriz consentida por las televisoras, pues gozó de la exclusividad.
“Yo siempre fui exclusiva, tanto de Televisa como de TV Azteca, yo nunca viví el rollo de pagar una renta, porque a mí Televisa hasta me daba departamento, yo en Televisa fui consentida de lo peor, me daban coche del año y fui de las primeras en tener celular, nunca pagué una renta y aparte pagué una exclusividad”, contó Gascón.
Actualmente, Gascón se dedica a la escritura y la música, además de seguir actuando en proyectos independientes.



