El actor y conductor Alfredo Adame sorprendió al público al confesar que sufre de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), una enfermedad mental que le ha causado angustia, ansiedad y problemas de ira.
En una entrevista con la periodista Matilde Obregón, Adame contó que acudió al psiquiatra por recomendación de sus familiares y amigos, quienes se preocuparon por su salud mental tras las constantes disputas y polémicas que han marcado su vida.
El famoso dijo que tras seis semanas de terapia, la psiquiatra le diagnosticó TOC, un trastorno que se caracteriza por tener pensamientos y miedos no deseados que provocan comportamientos repetitivos, según el portal Mayo Clinic.
Adame explicó que su TOC se manifestaba en repetir mentalmente situaciones como si fueran películas, lo que le generaba estrés y agotamiento. También compartió que el trastorno afectó su bienestar durante un periodo en el que enfrentó problemas fiscales con Hacienda, lo que le hizo caer en episodios de ansiedad.
¿Qué medicamento toma?
El actor reveló que su psiquiatra le recetó clonazepam en gotas, un medicamento que ayuda a relajar el sistema nervioso. Además, dijo que siguió el tratamiento por tres meses más, hasta que notó una notable mejoría.
“No era nada, se me quitó todo ese rollo. Fui seis semanas para que me diagnosticaran y luego más o menos seguí yendo con ella tres meses más, Le dije ya no me paso la película y se acabó”, afirmó.
Adame aseguró que ahora se siente más tranquilo y feliz, y que ha aprendido a ignorar las críticas y los ataques que recibe por parte de la gente.