En El Radar

En El Radar / Chismes / Valentino Lanus

Valentino Lanús revela el arriesgado procedimiento que siguió para superar el cáncer; se negó a las quimioterapias

El artista optó por alternativas naturales, y ahora se declara experto en ello.

Valentino Lanús, el reconocido actor mexicano, ha sorprendido a sus seguidores con su regreso a la pantalla chica después de 11 años de retiro. Durante su período sabático, Lanús vivió en la selva y se dedicó a su familia, cumpliendo diversas metas personales, incluyendo la de ser padre de una niña de 7 años.

Cabe destacar que su regreso a la actuación se dará en la telenovela 'Tu vida es mi vida', donde compartirá escena con la actriz Susana González en un papel protagónico.

Aunque la desconexión le permitió al famoso encontrarse consigo mismo, así como lograr cumplir con diversos objetivos personales, el actor reveló una de las más grandes batallas que sufrió durante su retiro.

Supero el cáncer

Tras su regreso a la vida pública, en una entrevista concedida para la revista TVyNovelas, el actor reveló que padeció cáncer entre el intestino delgado y grueso, lo que dejó anonadado a más de uno, en especial por la forma en la que sobrevivió.

"Eso lo descubrí ya viviendo en la selva, y la consecuencia fue por los hábitos alimenticios [...] La forma de vida tan terrible que llevamos. Lo identifiqué de inmediato porque cuando estás en la selva, estás contigo mismo y sabes lo que está pasando por tu organismo", dijo el famoso.

En cuanto a su forma de enfrentarlo, el actor prefirió optar por soluciones más naturales, inclinándose por la medicina tradicional china, por lo que descartó tajantemente someterse a quimioterapias, tratamiento que según el artista "eso mata" haciendo referencia a la experiencia de su madre.

"Un proceso de sanación a través de del yoga y del ayuno, y así sobreviví al cáncer", detalló el famoso.

También señaló que luchó contra la temida enfermedad por alrededor de cuatro años, y tras poner en práctica dichos hábitos, logró recuperarse, y ahora "nunca había estado tan sano como ahora. Ni cuando tenía 17 años".

En esta nota