En los últimos años, Michelle Rodríguez ha ganado notoriedad en el mundo de la comedia en México, pues gracias a sus participaciones en programas de televisión, obras de teatro y standup, la famosa ha logrado cautivar a la audiencia, no solo de México, sino de otros países de Latinoamérica.
Incluso, a principios de este año, la comediante logró ser la portada de una prestigiosa revista, sin embargo, fue sumamente criticada, pues la famosa lucha contra un sobrepeso que le valió fuertes comentarios negativos por no cumplir con los estándares de belleza establecidos.
Sin embargo, esto no atemorizó a la influencer, pues alzó la voz en contra de quienes la criticaron, destacando que "la gordofobia sí existe", y pidió a quienes la atacaban detenerse antes de hacer un comentario de odio.
¡Ahora la criticas porque adelgazó!
Meses más tarde, la famosa impresionó a sus fans con una notoria pérdida de peso, lo que terminó por provocar que diversos usuarios de redes sociales arremetieran en su contra por no haber "aceptado", ni "amado" su cuerpo tal como era. No obstante, tal como se caracteriza, la famosa logró nuevamente aclarar la situación enviando un fuerte mensaje de empoderamiento.
Fue durante un podcast con la influencer Jéssica Fernández, donde habló entre otros temas, de su lucha contra la obesidad. Destacó su participación en una conferecia sobre la causa mencionada, manifestando su experiencia como persona con dicha condición.
"Fue de las primeras veces que tuve la oportunidad de hablar ante un público, y decir 'estos son mis brazos y estos brazos hacen esto, y estas son mis piernas que me sostienen y doy tantas funciones a la semana, y este es mi cuerpo, que hace resonar mi voz, que canta, que habla, que dice'", narró la actriz.
Para continuar con el tema, la aritsta mencionó que a lo largo de su vida tuvo el concepto de gordura como algo "rechazado", "no deseado", "lo cero sexy", "feo", "flojo", cuando en realidad hay un sinnúmero personas pasadas de peso que se atreven a bailar, cantar, hacer ejercicio o cualquier otra actividad común, sin embargo, existen problemas médicos que les podrían estar impidiendo bajar de peso como desearían.
"Si yo amo mi cuerpo, y lo abrazo, así gordo como es, a lo mejor lo cuido más y si se trata de verdad de la alimentación o del ejercicio, a lo mejor me dan más ganas porque lo estoy queriendo, porque no lo estoy odiando, porque si lo estoy odiando, lo voy a lastimar más [...] y a lo mejor si de verdad lo amo, digo 'le voy a bajar a esto de la comida'", detalló la famosa.