En El Radar

En El Radar / Chismes / Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán revela las adicciones a las que se ha enfrentado

Con una sinceridad impactante, la artista reveló que su relación con el alcohol comenzó en su adolescencia.

CIUDAD DE MÉXICO. – En una reveladora entrevista con Pati Chapoy, Alejandra Guzmán abrió su corazón y compartió detalles sobre las adicciones que la han acompañado a lo largo de su vida.

Con una sinceridad impactante, la artista reveló que su relación con el alcohol comenzó en su adolescencia como una forma de vencer su timidez. "Desde chamaca, como que yo era un poco [tímida], no me atrevía a hacer muchas cosas, pero me tomaba un tequila y ya te cantaba con el mariachi", confesó Guzmán.

La intérprete también compartió el momento crucial en el que se dio cuenta de su enfermedad. A los 28 años, después de años de abuso de sustancias que incluyeron marihuana y cocaína, decidió buscar ayuda profesional. "Yo dije, ya no puedo, yo me fui a mi primer rehab a los 28 años, fue la primera vez que lo intenté así", relató con valentía.

Cuando se le preguntó sobre quién la introdujo en el mundo de las drogas, Alejandra apuntó hacia su círculo social. "La misma banda, los buenos amigos, las malas influencias, no hay mucha gente que acepte que tiene un detallito, un error, una adicción, una enfermedad", lamentó.

Rehabilitación y recaídas

La cantante también expresó su opinión sobre los métodos de rehabilitación, enfatizando la importancia de la ayuda psicológica sobre los procedimientos invasivos.

"Lo más sano es que psicológicamente te echen la mano, no nada más es que te quiten el alcohol, o que te pongan un chip, que se me hace una babosada", declaró.

A lo largo de su vida, la actriz ha enfrentado recaídas en sus adicciones, pero ha aprendido a lidiar con ellas. "Es como cuando apagas una vela, entonces dejas de tomar, pero cuando recaes, prendes la vela, no desde arriba, desde donde estaba, entonces te vas desde donde estabas hasta a ver a dónde", compartió la artista.

Finalmente, Alejandra Guzmán concluyó la entrevista con un mensaje de esperanza y empoderamiento, afirmando que a pesar de sus luchas, se siente orgullosa de su capacidad para pedir ayuda cuando la necesita.

"Sí lo he tocado, ¡cómo no!, [he recaído, pero] lo bueno es que he tocado fondo, lo bueno es que he sabido alzar la mano y pedir ayuda", afirmó con determinación.

En esta nota