En El Radar

En El Radar / Chismes / Kevin Spacey

Kevin Spacey es declarado inocente tras los cargos de agresión sexual en su contra

El actor contaba con varios cargos de agresión sexual desde 2017

Ciudad de México.- El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de agresiones sexuales por cuatro hombres en el Reino Unido, ha sido declarado inocente al finalizar un juicio muy mediático en Londres, el día de su cumpleaños número 64. Tras un mes de vistas y 12 horas de deliberación, el jurado lo encontró inocente de los nueve cargos que enfrentaba. Al escuchar el veredicto, Spacey se secó las lágrimas y expresó su agradecimiento.

Frente al tribunal londinense, el actor manifestó su reconocimiento por el veredicto, visiblemente emocionado y aliviado. "Estoy enormemente agradecido al jurado que se tomó el tiempo de considerar todas las pruebas y los hechos antes de tomar una decisión y acepto el veredicto de hoy con humildad", declaró. Luego, abordó un taxi mientras sus admiradores le gritaban mensajes de apoyo y le preguntaban si regresaría a la serie "House of Cards" de Netflix.

Durante el juicio, que comenzó a finales de junio, Spacey fue presentado por la fiscalía como un acosador sexual que utilizó su influencia para agredir a hombres jóvenes. Sin embargo, el actor siempre negó todas las acusaciones y afirmó que todas las relaciones fueron consensuadas, alegando que algunos hechos eran pura invención.

LAS ACUSACIONES SOBRE KEVIN SPACEY

El caso involucraba cuatro acusaciones de agresiones sexuales entre 2001 y 2013, principalmente durante su tiempo como director del teatro Old Vic en Londres. El cargo más grave era por drogar y tener relaciones sexuales con un hombre mientras dormía. Sin embargo, el jurado desestimó los nueve cargos, incluidos siete de agresión sexual.

También te puede interesar: Kevin Spacey afronta problemas con la justicia británica por agresión sexual

Las primeras acusaciones contra Spacey surgieron en 2017, durante el movimiento #MeToo, lo que llevó a su expulsión de "House of Cards" y otros proyectos en los que estaba involucrado. Tras el escándalo, el actor desapareció de la pantalla y enfrentó un duro golpe a su carrera.

En esta nota