Ciudad de México.- Franco Escamilla, reconocido comediante mexicano, ha generado controversia en múltiples ocasiones debido a sus comentarios cargados de humor negro y estereotipos de género. A sus 41 años, se ha posicionado como uno de los standuperos más conocidos en México, pero también ha enfrentado críticas y cancelaciones por sus declaraciones.
Recientemente, Escamilla fue objeto de cancelación por sus comentarios misóginos, en los que afirmaba saber lo que los hombres desean de las mujeres. Estas afirmaciones provocaron una reacción negativa en las redes sociales, pero el comediante no se ha pronunciado al respecto.
Franco López Escamilla nació el 29 de abril de 1981 en Cuautla, Morelos, aunque inició su carrera en Monterrey, Nuevo León, donde se mudó con su madre. Antes de alcanzar la fama, estudió en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, y trabajó como mesero y parrillero.
UNA ESTRELLA EN ASCENSO
A partir de mediados de 2007, Escamilla se enfocó en la comedia y logró consolidar su carrera. Ha realizado presentaciones en destacados recintos como la Arena CDMX, el Auditorio Nacional e incluso el Carnegie Hall de Nueva York. En este último, se convirtió en el primer latino en ofrecer un espectáculo de comedia.
El comediante ha lanzado cuatro especiales de comedia en Netflix: "Comediante del mundo", "Voyerismo Auditivo", "Por la Anécdota" y "Bienvenido al mundo". Además de su carrera en la comedia, Franco Escamilla también es empresario y en 2021 incursionó en el freestyle bajo el seudónimo artístico de “Lobo López”.
No obstante, las polémicas en torno a sus comentarios no han cesado. En 2022, fue duramente criticado por realizar una broma relacionada con la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters. Posteriormente, el comediante recibió amenazas de muerte tras defender a Platanito por una burla hacia Debanhi Escobar, argumentando que se trataba solo de humor.
También te puede interesar: Este es el consejo que le dio Franco Escamilla a joven que recibe bullying en la escuela
Recientemente, volvió a generar polémica por comentarios misóginos en los que expresaba qué es lo que los hombres desean de las mujeres. Estas declaraciones provocaron una vez más una reacción negativa en las redes sociales.
Franco Escamilla, un comediante que ha alcanzado la fama, pero también ha enfrentado críticas por sus comentarios controvertidos, continúa siendo una figura que genera opiniones encontradas en el ámbito del entretenimiento.