En El Radar

En El Radar / Chismes / Yrma Lydya

Muere en prisión el presunto feminicida de Yrma Lydya 

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, 04 de octubre.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas horas se informó que el abogado Jesús “N”, acusado de asesinar a su esposa, la cantante Yrma Lydya, falleció la mañana de este martes, 04 de octubre.

Según informó el periodista policíaco Carlos Jiménez por medio de su cuenta de Twitter (@c4jimenez), el abogado de 79 años murió en el Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México, donde estaba esperando su juicio por el presunto feminicidio de su pareja sentimental de 22 años.

En El Radar: imagen de artículo

¿Por qué detuvieron al esposo de Yrma Lydya?

Jesús "N" fue detenido por la policía capitalina tras presuntamente quitarle la vida a Yrma Lydya en el restaurante Suntory en la Ciudad de México, el pasado 23 de junio. De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron luego de que el abogado terminara una reunión con sus clientes y comenzara a discutir con la artista a quien en su enojo supuestamente le dio tres balazos, uno de ellos en el rostro.

El hombre intentó huir, pero las autoridades lograron detenerlo a él y a su escolta, pues fue el encargado de darle el arma presuntamente para que acabara con la vida de su pareja sentimental.

En El Radar: imagen de artículo

Jesús "N" señala que se casó con un fantasma

Después de que Jesús "N" quedara tras las rejas ofreció una entrevista al periodista Mario A. Salgado a quien le platicó que nunca supo con quién se casó, pues no conoció a los padres de Yrma Lydya y su acta de nacimiento no coincidía, así como sus registros escolares.

Mi querido Mario, sé que hablar de un muerto está mal, se les debe recordar por todo lo bueno que hicieron, pero yo no sé con quién me casé. No sé si estuve casado, no sé si era su nombre y quién era. Me he encontrado con una persona que no existía, en mi experiencia no sé quién es ella y, si hablo de la muerta, es tratando de averiguar quién era”, dijo Jesús “N” al periodista cuando le preguntó si pensaba en Yrma Lydya.

De la misma manera, desmintió haber golpeado a la joven y argumentó que al contrario de lo que se dice, Yrma Lydya lo golpeaba a él porque “no tengo fuerza en las manos, tampoco en los brazos ni en las piernas desde que me operaron de la columna”.

A pesar de estas declaraciones, el legista comentó que su relación con la joven era buena, pero decidió pedirle el divorcio porque se desaparecía por semanas y curiosamente cuando desaparecía también se perdían algunas cosas de su vivienda.

Cuando se le cuestionó por qué mató a la artista, el agresor de limitó a responder: “Mis abogados no me permiten tocar el tema, es parte de una investigación y de mi defensa”, señalando que nunca intentó huir como se dio a conocer en un principio.

En esta nota