CIUDAD DE MÉXICO. – Mariana Botas rompió el silencio y declaró que no es feliz con su cuerpo, pues al dedicarse al medio artístico está expuesta a que la critiquen, además de que es complicado estar en competencia con sus colegas por un papel.
La actriz de “Una Familia de Diez” dijo en entrevista con “Pinky Promise” que le ha costado no ser el estereotipo perfecto para la sociedad que está acostumbrada a ver cuerpos estilizados.
“Yo nunca he sido la más esbelta, la más alta, creo que en este mundo en el que nos desarrollamos el físico es sumamente importante y si subes un kilo, ya estás gorda, si bajas un kilo, ya estás anoréxica y yo nunca he sido el estereotipo perfecto”, dijo Mariana Botas a Karla Díaz.
Asimismo, lamentó que los medios de comunicación dijeran que se miraba increíble cuando adelgazaba y publicaba fotos en traje de baño, pero la criticaban cuando subía de peso.
Yo no soy feliz con mi físico, yo quisiera tener otro físico, pero también por el medio el que me desarrollo, tal vez si no viviera en un medio en el que te califican por tu físico tal vez sería muy tranquila porque creo que no estoy en el extremo, pero si me siento muy calificada”, añadió la actriz de 32 años.
Mariana Botas se quita cachete y papada
La protagonista de “Una luz en el camino” (1998) comentó que aprendió a vivir con las críticas y trabajó mucho en ella para poder estar feliz. De hecho, destacó que se hizo una cirugía para eliminar su cachetes y papada.
“Lo hice por mí porque cuando me veo en la pantalla no me gusta como me veo y no por lo que opinen los demás”, enfatizó Mariana.
Por último, subrayó que no se engancha en los comentarios negativos de la gente, ya que si alguien le está tirando “hate” simplemente lo bloquea.