Ciudad de México.- Christian Chávez utilizó su cuenta de Instagram para hacer un llamado en contra de la homofobia. La intención del mensaje del actor y cantante es detener el odio y los estigmas que existen alrededor de la sexualidad de las personas.
Hay que recordar que un día como hoy, pero de 1990, se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por ello se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, aunque también de la Transfobia y Bifobia.
Hay que recordar que durante muchos años, la homosexualidad fue considerada como una enfermedad psiquiátrica curable que requería tratamiento, sin embargo, después se llegó a la conclusión que no era así, sino todo lo contrario, era simplemente una orientación sexual.

Por ello, la importancia de este día es promover el reconocimiento y respeto a esta población; en la que se intenta poner un alto a la violencia, tortura, detenciones arbitrarias e incluso de asesinato en todo el mundo.
Ante esto, la estrella hizo pública su homosexualidad en 2007, año en el que ya había alcanzado la fama gracias a la telenovela "Rebelde", la cual fue transmitida durante dos años, de 2004 a 2006.

En una imagen en la que aparece dos veces, Christian Chávez posó con diferentes atuendos, uno más varonil y el otro femenino, dejando claro que al día de hoy abraza con orgullo su lado femenil.
Aseguró que a pesar del tiempo, la transfobia y la bifobia existe, pero que todos deben luchar por sus derechos, vidas y cuerpos.
Hay que denunciar la discriminación de la cual somos objeto las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales, a mí, por miedo al rechazo y por las burlas que llegaría a recibir, viví la vida que los otros querían ver de mí y no la mía, fue triste y autodestructivo”, escribió.
Indicó que al exponer sus sentimientos y preferencias, le dio la fuerza necesaria y las ganas de luchar por la justicia y lo que es correcto: acabar con la discriminación.
Asimismo, en pasadas ocasiones ha manifestado que “ya basta” del odio y repudio que solo genera un estigma más grande por la sexualidad de millones de personas, ya que todos son humanos y cuentan con los mismos derechos y oportunidades.



