En El Radar

En El Radar / Chismes / Zague

Paola Rojas llora al recordar su relación con Zague

La conductora habló de la violencia digital que vivió luego de que se filtrara un video sexual de su exesposo, el futbolista Luis Alves dos Santos Gavranic, mejor conocido como Zague.

Ciudad de México.- La conductora Paola Rojas habló por primera vez sobre el incidente que vivió en 2018, cuando se dio a conocer un video íntimo de su exesposo, el futbolista Luis Roberto Alves dos Santos Gavranic, mejor conocido como ‘Zague‘.

Lo anterior sucedió durante el último programa de televisión ‘Netas Divinas’, en el que aprovechó la visita de la activista Olimpia Coral, impulsora de la llamada ‘Ley Olimpia‘ que busca castigar y erradicar la violencia digital.

En El Radar: imagen de artículo

Esto, ya que contó, ante la presencia de sus compañeras, sobre la violencia cibernética que vivió al filtrarse públicamente el video que grabó el ex futbolista. En el que muestra sus genitales frente a un espejo y presume lo grande que es.

Por este motivo, la periodista relató el duro episodio que vivió en carne propia y expresó que fue agredida de forma masiva por parte de los cibernautas.

Lo que más me dañó fue la violencia digital, porque hubo como esta percepción de que todos podían pasar a mi intimidad y opinar sobre mí, sobre mi intimidad, mi genitalidad, y eso en voz de tanta gente es brutal. No es solo lo privado sino lo íntimo", dijo.

Aunque, también compartió que durante ese tiempo recibió muchos mensajes de amor y apoyo lo cual agradece, pero la mayoría eran de acoso.

“No quiero entrar en detalles, pero es como si hubiera sido un abuso masivo, fue muy brutal y tuvo implicaciones físicas, hasta me enfermé. La violencia digital no se queda en el mundo digital, daña y duele en el mundo real”, señaló entre lágrimas.

Sin embargo, confirmó que aunque se ha tratado psicológicamente, el tema sigue siendo una situación muy fuerte para ella.

Finalmente, Paola Rojas pidió que el tema no girara sobre ella, pues comentó que su caso es únicamente un ejemplo más de muchas mujeres que son víctimas de la violencia digital diariamente.

“La invitación es a que te detengas un poco más antes de lanzar un insulto, una ofensa o incluso un piropo que es una obscenidad. Antes de enviarle eso a quien sea, por muy lejano que la percibas, es una persona y puedes lastimarla”, concluyó

En esta nota