En El Radar

En El Radar / Chismes / Juan Pablo Medina

Juan Pablo Medina habla de la amputación de su pierna: "Lo que yo quería era simplemente vivir"

El actor relató para la revista todo el proceso que ha vivido desde que perdió su pierna derecha a causa de un infarto silencioso.

CIUDAD DE MÉXICO. – Este jueves, el actor Juan Pablo Medina apareció en la portada de la revista “GQ”, donde se dejó ver por primera vez con su prótesis.

El actor relató para la revista todo el proceso que ha vivido desde que perdió su pierna derecha a causa de un infarto silencioso el pasado mes de agosto.

En El Radar: imagen de artículo

Medina reveló que comenzó a sentir un fuerte dolor de estómago mientras se encontraba grabando la serie “Horario Estelar”, por lo que no querría interrumpir la producción, aguantando el dolor hasta que ya no pudo más.

Tras ser atendido por el médico de la producción, el intérprete pidió que lo llevaran con su padre, ya que es médico y quería estar con él.

“En un inicio, el equipo médico pensó que se trataba de una intoxicación. De ahí pasaron tres o cuatro días de los que no recuerdo casi nada. Hasta la fecha me han ido llegando poco a poco recuerdos, como si los hubiera bloqueado por el mismo dolor que experimentaba. El cuerpo y la mente son muy hábiles. Algo de lo que sí me acuerdo es que decían que me tenía que quedar algún día más y de repente despierto y estoy en una cama de sanatorio, volteo y me veo rodeado de cables y máquinas”, relata Juan Pablo.

La decisión de Juan Pablo Medina

Asimismo, el histrión explicó que “Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas... Todo fue muy traumático”.

Ante tal situación, el histrión tenía que tomar una decisión rápida si quería salvar su vida, por lo que tuvo que sacrificar una de sus piernas, compartiendo su decisión con su familia, quienes le mostraron su apoyo.

En El Radar: imagen de artículo

Además, el actor confesó que después de la amputación no quería ver a nadie, aunque cuando recibió mensajes de sus familiares donde le demostraban su amor, no puedo evitar quebrarse.

Sobre el uso de la prótesis Medina declaró que “Paulina empezó a investigar y habló con Triana Casados, alguien a quien no sólo quiero mucho, sino que también se encarga de todos mis temas de comunicación. Entre las dos sopesaron opciones, encontraron una firma muy puntera y los llevaron a conocerme. El proceso de obtener una prótesis ha sido un viaje. Cuando me dijeron que me iban a amputar, lo primero que me vino a la mente es que mi vida, como la llevaba, se había terminado. Es ahí cuando te preguntas qué vas a hacer y cómo será el cambio. Lo que yo quería era simplemente vivir y a partir de ahí empecé a pensar de manera positiva...Tengo la prótesis Genium X3, la cual cuenta con lo mejor en tecnología, es mecatrónica. Incluso, ya pude ir a jugar tenis”.

Sin duda el proceso de rehabilitación no ha sido fácil, por lo que Juan Pablo comentó que “Ha sido un procedimiento tardado, pero yo quiero hacer todavía mucho más y esto requiere tiempo, dedicación y paciencia. Por el momento mi recuperación va muy bien. Yo pensé que en ching* caminaría con la prótesis, pero no es así. Estoy reaprendiendo. A veces el muñón duele, pero ahí vamos. Tuve la fortuna en ese momento de conocer a alguien que padecía una situación similar a la mía y nos encontramos. Cuando ves a alguien en tu misma posición, resulta una experiencia muy poderosa”.

En esta nota