En El RadarSuscríbete

En El Radar / Chismes / Flor Rubio

Flor Rubio le gana demanda a “Pepillo" Origel por daño Moral

Tras el fallo de la SCJN, 'Pepillo' tendrá que disculparse de forma pública con Rubio, a quien además tendrá que indemnizar de forma económica.

CIUDAD DE MÉXICO. – Después de casi 6 años de procesos legales, Flor Rubio ganó una demanda por daño moral en contra de Juan José Origel, luego de que se hiciera público un video donde el conductor hablaba mal de ella.

Todo comenzó en 2016, cuando una revista de espectáculos publicó una grabación en la que “Pepillo” comentara “Pero se ching* a la Verónica y a todo el mundo, casada con aquel botijón inmundo que lo dejó ¿no te sabes la historia? Y lo dejó para meterse con uno y con otro hasta llegar a donde está. Esa es Flor Rubio. A mí esa cara de ángel, que ch.. a su madre, te lo juro”.

Después de la filtración del video, el conductor escribió a través de su cuenta de Twitter que “lo único que puedo hacer es ofrecer una disculpa muy grande a Flor Rubio y a su familia. En verdad no saben qué mal me siento haber sido traicionado de esta manera, pero yo tuve la culpa, ni modo”.

Por su parte, la presentadora tuiteó: “hoy me tocó estar en la controversia, en boca de quien yo consideraba un amigo, Juan José Origel”, para posteriormente tomar acciones legales en contra de Origel y de la revista.

El argumento de "Pepillo" Origel

Ante la demanda, los abogados del periodista alegaron que el comentario del conductor lo había hecho de forma privada, y había sido dado a conocer a través de un video que se grabó a escondidas, vulnerando su privacidad.

A pesar de los argumentos dados por la defensa de Juan José, se determinó que “el Tribunal Colegiado trazó una equivalencia automática al resolver que, si bien el evento en el que se llevó a cabo la grabación de la conversación no fue público, lo cierto es que el recurrente no podía tener expectativa de privacidad, pues él y los convocados eran periodistas”.

Después de la respuesta emitida por “Suprema Corte de Justicia de la Nación” (SCJN), la presentadora declaró lo siguiente: “Agradezco la sensibilidad de las ministras y los ministros de la Suprema Corte que analizaron a profundidad el asunto del abuso, de la discriminación y de la violencia en contra de la mujer, porque no es una mujer, somos todas la mujeres que somos violentadas en este país”.

Tras el fallo de la SCJN, “Pepillo” tendrá que disculparse de forma pública con Rubio, a quien además tendrá que indemnizar de forma económica, aunque la prestadora dio a conocer que donaría dicho dinero a una organización que ayude a lucha en contra del abuso a la mujer.

En esta nota