En El Radar

En El Radar / Chismes / Ainara Suárez

Así vivió Ainara Suárez sus tres años de infierno tras el video viral de su violación

La joven que fue víctima de violación en el 2018, cuando era una menor de edad, se enteró que habían abusado sexualmente de ella dos días después de acudir a una fiesta.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ainara Suárez, la chica que –en ese momento solo tenía 16 años- sufrió abuso sexual por parte de un grupo de jóvenes en 2018 y que se dio a conocer gracias a un video que publicó la youtuber YosStop en su canal, comentó que duró en aceptar que la violaron.

Durante una entrevista con el periódico El País, Ainara Suárez contó que todo ocurrió el 25 de mayo del 2018, cuando acudió a una fiesta con una amiga y en el lugar había alredor de 15 personas, entre ellas otras niñas. Además de botellas vodka y tequila.

La joven platicó que no se acuerda en qué momento de la fiesta se fueron los invitados y ella apareció en la sala de la vivienda con cuatro jóvenes.

Consecutivamente su papá pasó por ella a las 5:30 horas de otro día y siguió con su vida normal.

Dos días después, Ainara recibió un video de uno de sus amigos que tenía amigos en común con los agresores y le preguntó que si por qué grabó el video sexual. En ese momento Ainara le comentó que no era ella porque tenía una cicatriz y no se le miraba la cara por lo que era imposible que ella hubiera grabado tal video.

Una semana después me empezó a llover hate [mensajes de odio] en Instagram de niñas que eran sus amigas, diciéndome que era una puta y que me había vendido. Y que lo había hecho por tres cajetillas de cigarros…”, dijo para El País.

La víctima argumentó que no sabe de donde salió la idea de que se había “vendido” por tres cajas de cigarros, pero supone que fue una manera en como sus agresores se justificaron.

En agosto de ese año el video fue publicado en Xvideos (una página de videos porno), y lo bajaron hasta el 2020.

Ese mismo mes, Ainara se citó en un parque con unas amigas de los acusados y comenzaron una discusión, se agarraron a golpes y todo quedó grabado, videos que se hicieron virales nuevamente en redes sociales.

Esas imágenes llegaron a manos de la youtuber YosStop, quien las retomó para su canal y contó del video de violación de Suárez, e incluso la insultó. Desde entonces, el caso tomó un nuevo impulso y la grabación de lo sucedido en la fiesta corrió como pólvora por todas las plataformas.

Ainara argumentó que ese video afectó la relación con su hermanito menor, pero afortunadamente recibió el apoyo de sus padres, quienes vieron el video en Internet.

“Primero nada más querían meter una denuncia [sus padres] por la pelea y después la abogada con la que fuimos dijo: ‘No, pero aparte, esto es violación’. Y empezamos con eso, pero mi salud mental no lo aguantó. Fuimos un par de veces a la Fiscalía, fue horrible, o sea, no pude. Y lo dejé. Dejé de contestarle a la abogada, tenía una cita para que me hicieran un examen psicológico y no fui. Dije: ‘No puedo, adiós, con permiso, bye’", agregó.

Suárez explicó que tardó bastante tiempo en aceptar que era la chica del video y que la habían violado con una botella de champagne.

AINARA SUÁREZ SEÑALÓ QUE GRACIAS A FEMXFEM DECIDIÓ RETOMAR LA DENUNCIA

La joven comentó que tras publicar unos videos de TikTok explicando su situación con el clip que se hizo viral y con el pleito con YosStop se contactó con ella Samantha Cerisola, de la ONG FemxFem, para ponerme en contacto con los abogados.

Ahora, la infleuncer Yosseline Hoffman, conocida como YosStop, está tras las rejas y podría enfrentar de 7 a 14 años de cárcel, aunque debido al tipo delito, se podría llegar a un acuerdo y evitar el juicio.

Por otro lado, Carlos R., Julián G., Axel A. y Nicolás B, aún no son detenidos.

En esta nota