CIUDAD DE MÉXICO. – Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como “Cepillín”, murió la mañana de este lunes a los 75 años de edad tras sufrir de insuficiencia cardíaca y neumonía, confirmó su hijo Ricardo González Jr.
Se nos fue", informó el hijo de Cepillín durante una entrevista con “Sale el Sol”. "No tengo prisa por verlo porque yo lo vi en vivo. Quisiera que fuera falsa la nota, pero no, ahora sí es real", agregó visiblemente dolido.
Ricardo explicó que el estado de salud del payasito se deterioró al realizarle una cirugía en donde se le detectó cáncer en el sistema linfático, lo cual lo debilitó y provocó que fuera ingresado a terapia intensiva, donde más tarde fue intubado.
“Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico”, comentó Ricardo González Jr.
Cabe mencionar que, Cepillín, quien hace apenas hace un mes festejaba su cumpleaños # 75, estuvo a punto de caer de unas escaleras, pero alcanzó a sostenerse de un barandal; sin embargo, el dolor que le generó esta fuerte sacudida lo llevó hasta el hospital donde le pusieron 8 clavos en la columna vertebral.
“Él estaba bajando las escaleras de su casa, estuvo a punto de caerse, pero como es muy ágil se agarró del barandal y ahí le vino un dolor, un piquete en su espalda. Bajó, pero le empezó a aumentar ese dolor hasta ya no soportarlo", contó hace unos días su hijo, además de comentar que estaba preocupado por la situación económica que estaban atravesando.
Ricardo González Gutiérrez estudió odontología en la ciudad de Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando les arreglaba sus dientes. De ahí creó el nombre de Cepillín. Su primera aparición en televisión fue en su ciudad natal en un programa que se transmitió permaneció por 6 años: del 27 de febrero de 1971 al 3 de enero de 1977.