MÉXICO.- Memo Aponte volvió a crear polémica, luego de que realizara una personificación de la película de Disney Pixar “Soul”, al lado de otro hombre y unos niño.
El actor se disfrazó de un gato, su amigo del protagonista: Joe Gardner y los niños se vistieron de almas, las cuales son de color azul.
Sin embargo, al ver al amigo de Aponte maquillado como si fuera afrodescendiente no pareció gustarles a los internautas, ya que lo criticaron fuertemente.
Usuarios de redes sociales tacharon al youtuber de “racista” y de estar haciendo “black face”, el cual se considera ofensivo para las personas afrodescendientes, debido a que en el pasado se usaba para burlarse de las personas de color.
Luego de insultos y criticas, Memo tuvo que pedir disculpas por medio de su cuenta de twitter y eliminó el video de su canal de YouTube.
“Quiero pedirles una disculpa por el cosplay de mi último video. Estuvo mal y mi intención nunca fue ofender a nadie y mucho menos burlarme. Aprendimos algo nuevo y es de sabios corregir los errores. De parte mía y de mi equipo de trabajo sinceras disculpas. No volverá a suceder.”