En El Radar

En El Radar / Chismes / Rafael Amaya

“Necesito que me ayudes, ya no puedo”, dijo Rafael Amaya a su amigo antes de ir a rehabilitación

Su compadre y amigo no dudó en manejar 24 horas para ayudarlo y rescatarlo del mundo de las drogas y el alcohol.

Confió en él, tomó el teléfono y le marcó para pedirle ayuda. Era Rafael Amaya pidiendo ayuda a su gran amigo, el cantante Roberto Tapia.

En una entrevista en exclusiva para People en Español, el cantante relata cómo fue esa llamada de auxilio, las condiciones en las que estaba el actor y el gran ser humano que es.

“Compadre, necesito ayuda, necesito que me ayudes. Ya no puedo, [pero] yo no quiero entrar a un centro [de rehabilitación], yo puedo solo”, cuenta en la entrevista que la revista publica en sus redes sociales.

Su gran amigo pensó en todo: Si se iba en avión sería inevitable que la prensa se diera cuenta.

Por eso prefirió ir por tierra y manejar hasta Acapulco a donde llegó y estuvo cuando mucho 10 minutos con él. Lo convenció de que se fuera con él con el pretexto de que había varios proyectos. Recuerda que estaba en malas condiciones, pero deseaba que alguien lo ayudara. Subieron sus cosas al auto y Tapia manejó de regreso a Culiacán.

Roberto Tapia añade en su relato que en el camino de regreso, de Acapulco a Culiacán, habló con el actor y lo aconsejó, le hizo ver todas las bendiciones que tiene en su vida y lo mucho que le costó llegar a donde estaba.
Lamentablemente el cantante empezó a sentir los síntomas de Covid-19 y al llegar a Culiacán no pudo más, cayó en cama y no pudo llevarlo a la clínica de Julio César Chávez.


Tapia destaca en la entrevista, la nobleza de Rafael Amaya y lo diferentes que son el personaje que interpretó en la serie y él.

Señala que Rafael Amaya es un gran ser humano y que se perdió en el personaje que interpretó en la serie, pero que es una persona joven que tiene todo por delante y es un gran tipo.

En esta nota