En El Radar

En El Radar / Chismes / Rosita Pelayo

Rosita Pelayo revela que tomó dióxido de cloro

La actriz Rosita Pelayo aseguró que comenzó a sentirse muy mal después de tomar dióxido de cloro.

MÉXICO.- Rosita Pelayo es otra persona que cayó en la mentira, luego de que en redes sociales afirmaran que el dióxido de cloro es un producto “milagroso”, el cual promete curar la Covid-19.

Autoridades de Salud se han encargado de desmentir estos rumores, informando al mundo que es un producto muy peligroso y no recomiendan que sea consumido.

En una reciente entrevista la actriz confesó que ingirió esta sustancia por recomendación de varias personas, y no sólo para evitar infectarse de coronavirus, sino para sanar su artritis, sin embargo, su cuerpo reaccionó de la peor manera.

“No sabe a nada (el Dióxido de cloro), yo ya lo probé, pero a mi no me cayó bien. Se dice y se cuenta que no todo el mundo puede tomarlo, es peligroso. La primera vez que me lo tomé, se me bajó la presión, me puse medio ‘locochona’ y creí que me les iba”, explicó.

Tras esta confesión, Niurka Marcos, regañó a su colega, y aprovechó para recomendar que no consuman este líquido.

“Yo amargo nada en mi vida, eso no, nunca lo tomaría; eso es un veneno. Lo echas en la alfombra y queda bien blanca, imagínate en tu cuerpo... ¡estás bien loca!”, mencionó la vedette.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral en pacientes con sospecha o diagnóstico de Covid-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos.

Por otra parte, la Administración de Medicamentos y Alimentos o Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en ingles) recomienda no consumir esta sustancia ya que causa varias reacciones graves, como náuseas, vómito, diarrea y síntomas de deshidratación severa.

Con información de Tv y Novelas.

En esta nota