En El Radar

En El Radar / Chismes / Vogue

Karen Vega: La primera modelo oaxaqueña en ser portada de Vogue

La joven señala que es una pasión que quiere desarrollar pues disfruta del proceso y los resultados.

CIUDAD DE MÉXICO.- El nombre de Karen Vega se ha apropiado de las tendencias en Twitter luego de que se diera a conocer que la joven era la primera modelo oaxaqueña dentro de las páginas de la revista Vogue.

Vega de 18 años ha hecho historia al llegar a la portada de Vogue del mes de julio. La modelo, a quien la propia revista describe como una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar, ofreció una entrevista en la que habla del comienzo de su carera.

Karen cuenta que a sus 14 años apoyaba a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, a medirse los vestidos que esta realizaba para una firma local de moda. Desde ese momento, se sintió interesada por la profesión del modelaje.

Fue gracias a esa experiencia, en el taller de costura, que la oaxaqueña comenzó a investigar más sobre el tema. Hoy, luego de 4 años, la joven forma parte de la historia de portada de Vogue Julio realizada bajo la lente del fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías.

‘’Inició con la invitación del director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, aquí en la ciudad de Oaxaca, en una producción que se llamó “Realismo mágico”. Ellos tenían la idea de mostrar más piel morena y nativa en sus proyectos, y les pareció que yo podría ayudarlos a complementar las imágenes que tenían pensadas. Me sentí muy emocionada porque siempre me han gustado las fotos, pero siempre me las había hecho informalmente’’, señaló la modelo.

Fue cuando vio los resultados que se dio cuenta del gran potencial que tenía y que definitivamente era algo en lo que quería crecer.

‘’Cuando vi las fotos y el video, descubrí que modelar sí es una pasión que quiero desarrollar, que disfruto mucho y que le pongo todo el empeño del mundo’’, aseguró.

En esta nota