GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

Roscas con Baby Yoda se vuelven virales, exitosas y polémicas

Esta nueva idea para celebrar el Día de Reyes se ha vuelto viral, pero también polémica pues hay quienes consideran que es un ataque a la religión el sustituir el Niño Dios por un muñequito de ficción.

Por En el Radar

Peace of Cake mx hizo esta rosca y resultó ser tan exitosa ¡que ya se agotaron!(Instagram Peace of Cake mx)

Peace of Cake mx hizo esta rosca y resultó ser tan exitosa ¡que ya se agotaron! | Instagram Peace of Cake mx

Si hay una tradición muy arraigada en México es la Rosca de Reyes, para partir y comer acompañada de un chocolatito caliente el Día de Reyes.

De hecho marca el fin del “maratón” Lupe-Reyes, pues empiezan celebraciones que hacen dejar en espera la dieta desde el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, cuando se suele velar a la “Morenita del Tepeyac” y degustar menudo o pozole, y finaliza con la Rosca de Reyes.


Hay negocios que buscan ofrecer algo diferente a sus clientes, de acuerdo con lo que está de moda y en este 2021 aprovechando el furor por Baby Yoda, hubo quienes decidieron sustituir al Niño Dios en la rosca por un pequeño monito del popular personaje de “The Mandalorian”. Peace of Cake Mx lanzó esta innovación y causaron un auténtico furor.

Para muchos resultó ser una buena e innovadora idea y para otros fue una ofensa, pues la Rosca de Reyes es más que un simple postre de temporada, tiene un significado muy especial para los católicos.

El Niño Dios de la Rosca recuerda el momento en que José y María escondieron a Jesús para salvarlo de Herodes y se traduce en bendiciones para quien lo encuentra en su rebanada, la forma de este postre, ovalado simboliza el amor de Dios, que no tiene principio ni fin.

Los frutos secos simulan las joyas que llevaban en sus coronas los Reyes Magos y significan paz, amor y felicidad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones