Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

Rechazan a joven por sonreír mucho en entrevista: "Fuiste muy simpática y no es profesional"

María Manuela Fernández, quien es analista en Recursos Humanos, explicó que se postuló para una vacante en consultaría, pero nunca se imaginó que no la contrarían por esta razón.

Por Irma Montiel

Rechazan a joven por sonreír mucho en entrevista: "Fuiste muy simpática y no es profesional"(Imagen ilustrativa: Pixabay)

Rechazan a joven por sonreír mucho en entrevista: "Fuiste muy simpática y no es profesional" | Imagen ilustrativa: Pixabay

ARGENTINA.-  La historia de una joven que no fue contratada por una empresa por ser muy simpática durante la entrevista, se volvió viral en redes sociales.

La chica que se llama María Manuela Fernández, y es analista en Recursos Humanos, explicó por medio de su cuenta de LinkedIn que se postuló para una vacante en una consultaría, pero nunca se imaginó que no la contrarían porque sonreía mucho. 

Me postulé hace un mes para ser selectora en una consultora, mantuve la entrevista de trabajo, pero luego me dijeron ‘preferimos seguir con otra persona’. Eso era muy entendible, no es la primera vez que me pasa. Después me postulé para otra vacante, y resulta que era la misma empresa, esta vez, la entrevista fue realizada por otra persona. Y hoy me llegó este correo electrónico: ‘Sonreíste demasiado, te reíste, fuiste demasiado simpática’ y esa es la razón por la que me eligieron para el puesto”, platicó la joven. 

Su mensaje lo acompañó de una captura de pantalla del correo que le envío su reclutador en donde le explicaba los motivos por el que fue rechazada del trabajo. 

“Hola Manuela, gracias por tu CV, quería aclarar que soy compañero de Marcelo, el chico que te entrevistó hace tres semanas aproximadamente, la vacante es la misma y te recuerdo que no habías quedado seleccionada”, comenzó el mensaje del reclutador.

“Te recuerdo el feedback: nos pareció interesante tu C.V. y lo que tienes para aportar a una empresa. Pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática y no nos parece muy profesional una persona que se sonríe toda la entrevista. No es nada personal, solo creemos que eso puede afectar al desempeño de tu carrera en un futuro. Es solo un consejo, a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad”, le dijeron.

Te puede interesar: Mujer se convierte en "Fiona" tras ponerse mascarilla de clorofila

Después de leer este correo, Manuela aseguró que se sintió triste y enojada, sin embargo, argumentó que ante estas adversidades de la vida le gusta ser positiva, “ver el vaso lleno, ver las buenas situaciones y las personas”.

En el perfil de LinkedIn, María se presenta así: “¡Hola me presento! Mi nombre es Manuela, tengo 26 años, soy Licenciada en Relaciones del Trabajo, Analista de RRHH y Selectora IT. Amo aprender y ayudar. Soy responsable, carismática, empática. Tengo nivel intermedio de inglés (tanto oral como escrito). Le encontré la vuelta a diversas páginas de diseño y crear contenido de redes sociales se volvió un hobbie que pude relacionar con mi carrera. La gestión de redes sociales y marketing siempre llaman mi atención. Por eso estoy en constante aprendizaje”.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones