GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

¿Qué es Anonymous y cómo surgió el grupo de ciberactivistas?

La comunidad realiza ataques informáticos, caída de servidores y divulga información confidencial que afecta a los gobiernos o empresas privadas.

Por En el Radar

Aparte de taparse el rostro, también distorsionan su voz para no ser identificados por las autoridades.(Shutterstock)

Aparte de taparse el rostro, también distorsionan su voz para no ser identificados por las autoridades. | Shutterstock

CIUDAD DE MÉXICO. – A raíz del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía, en la comunidad de Powderhorn de Minneapolis, en Minnesota, se generó una ola de protestas en el mundo y disturbios en Estados Unidos, lo que también incitó que Anonymous regresara. 

Pero, ¿Qué es Anonymous?
Son un grupo de hackers anónimos, autodenominado ciberactivistas, que no pertenecen a ningún partido político, jerarquía, ni cuentan con un líder, además, están esparcidos por todo el mundo.

La comunidad realiza ataques informáticos, caída de servidores y divulga información confidencial que afecta a los gobiernos o empresas privadas.

La máscara que portan es de Guy Fawkes, un miembro católico que trató de poner una bomba en los cimientos del Parlamento Británico para asesinar al rey Jacobo I en 1605.

Aparte de taparse el rostro, también distorsionan su voz para no ser identificados por las autoridades.

El lema del grupo es: "El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!". 

A pesar de la discreción que han tenido sus integrantes, a partir del 2011 ha arrestado a presuntos miembros de Anonymous en España y Chile.
 

En esta nota
  • Anonymous
  • Manifestaciones en EU
  • George Floyd

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones