En El Radar

En El Radar / Viral /

Perrito de terapia ayuda a evitar que una mujer se quite la vida en un puente

El tierno perrito, salvó la vida de una mujer que sufre de depresión.

REINO UNIDO.- Una joven que estaba pensando en quitarse la vida encontró el incentivo que necesitaba para retirarse del borde de un puente de la autopista cuando conoció a un perro de terapia.

La angustiada mujer fue vista de pie en un puente peatonal sobre la autopista M5 cerca de Exeter, en el sur de Inglaterra, el 15 de junio. Tras una preocupación por el bienestar, los agentes de policía, bomberos y paramédicos cerraron la carretera y llegaron al lugar alrededor de las 11 AM para investigar.

Los negociadores de la policía se acercaron y hablaron con la mujer, pero la situación se volvió cada vez más preocupante, según reveló Devon and Somerset Fire and Rescue Service.

Digby, un labradoodle australiano, ha trabajado con el servicio de bomberos desde 2018, su función es calmar, consolar y empoderar a las personas para que hablen de su trauma en la terapia de conversación.

“Cuando llegó Digby, la joven inmediatamente giró la cabeza para mirar y sonrió”, explicó el servicio de bomberos.

El equipo de bomberos le preguntó a la mujer si le gustaría venir a conocer a Digby y ella aceptó su invitación.

Un portavoz de la policía de Devon y Cornwall reveló que la mujer fue puesta a salvo poco después de las 3 PM y se reabrió el camino. Fue puesta al cuidado de expertos en salud mental.

Miles de internautas apoyaron la decisión de los servicios de rescate de reclutar a Digby y acordaron que el perro inteligente se ganó su elogio.

Con información de The Epoch Times.