En El Radar

En El Radar / Viral / Mascotas

Perrito caminó casi 60 kilómetros para encontrarse con su familia

El perrito no descansó hasta encontrar a su familia.

CHINA.- Un inteligente perro caminó 37 millas (más de 59 kilómetros) para encontrar a sus dueños, tras 26 días extraviado.

Según había informado la familia china, cuando se detuvieron en la autopista para tomar un descanso, olvidaron a Dou Dou de 7 años.

Después de caminar por las carreteras concurridas durante casi un mes, el can estaba demacrado y cubierto de tierra cuando finalmente regresó a casa.

Según el Qianjiang Evening News, hace poco menos de un mes, Qiu y su familia, de la ciudad oriental china de Hangzhou, viajaron en automóvil al campo para visitar a sus familiares y llevaban a su fiel amigo Dou Dou, pero durante el largo viaje, quisieron tomar un descanso en la estación de servicio Tong Lu, que se encuentra a unos 60 kilómetros (37 millas) de su casa.

Qiu dijo a dicho medio de comunicación que creyeron que su mascota se había quedado dentro del auto mientras ellos cuidaban a su hijo pequeño por lo que no notaron su ausencia hasta horas después.

Al día siguiente, la familia regresó a la estación de servicio y pasó casi dos horas buscando a Dou Dou, después de eso regresaron varias veces con la esperanza de encontrar a su mascota, pero la búsqueda no dio frutos.

El pasado jueves, casi un mes después de la desaparición, la familia de repente vio a un perro callejero sucio y demacrado apareciendo en su puerta y sorprendieron al descubrir que el canino escuálido era su mascota perdida.

De inmediato le dieron comida y un baño con agua caliente, posteriormente lo llevaron al veterinario y verificaron que se encontraba bien de salud.

En esta nota