En El Radar

En El Radar / Viral / TikTok

“Para más placer”: maestra califica las pruebas de sus alumnos con memes y se vuelve viral

Los exámenes traen consigo cierto nerviosismo y angustia para el alumno, por lo que una maestra decidió darle un giro bastante divertido al corregir los trabajos de los alumnos con memes. 

ARGENTINA.- Desde un “Excelente”, del Señor Burns de los Simpson, hasta un “Wey, ya”, fueron algunos de los memes que utilizó una maestra en Argentina para corregir los exámenes de sus alumnos.

A lo largo de nuestra vida estudiantil, nos ‘topamos" con distintos tipos de maestros, aquellos que inclusive nos hicieron odiar algunas materias, hasta aquellos que nos impactaron de gran forma que, debido a su enseñanza y pasión, nos lograron transmitir cierto amor por algunos temas, que influye en nuestras decisiones futuras.

Un ejemplo de este último caso corresponde al de la profesora Daiana Amores, cuyo video se volvió rápidamente viral después de compartir la manera en la que evalúa a sus alumnos: utilizando memes.

Daiana Amores, que trabaja para una secundaria en Concordia, subió un video en su cuenta de TikTok, donde mostró una nueva utilidad de los memes y stickers: para calificar los exámenes de sus estudiantes.

Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer”, se lee en el video que, en tan solo unos días, goza de cientos de visitas y más de 91 mil “Me Gusta”; con más de 2000 comentarios.

Es necesario puntualizar que este no es el único video de esta clase que ha subido la maestra en su cuenta de TikTok @daiamore, inclusive utilizó los memes que le han mandado sus seguidores.

¿Cómo surge la idea?

La maestra de biología explicó que surge de otro profesor; y, por su parte, se le hizo una buena forma para dejar un poco de lado la tradicional y ‘brutal’ calificación y darle la vuelta a una forma más divertida y dinámica, pues actualmente, estamos invadidos de memes.

Cuando la maestra coloca un meme en el trabajo de cada alumno, ya se puede inferir qué es lo que logró, pues algunos van de ser muy malos a los excelentes.

La idea ha dividido opiniones, mientras que la mayoría aplaude este tipo de acciones divertidas, hay quienes se han molestado; pero, un hecho es cierto: es un método muy creativo que ayuda a que los alumnos sientan menos presión, pues los exámenes siempre han sido un momento complicado en la vida estudiantil.

En su cuenta de Instagram, Daiana Amores compartió nuevamente el video, donde agradeció los mensajes que recibió por la idea y recibió distintos comentarios.

Antes se usaban los ‘sellitos’ y salíamos chochos del aula, pero sin duda esto de los memes es lo máximo jajajaja ¡Genial!”, escribió un usuario.

En El Radar: imagen de artículo

Nos pasas los memes para corregir como vos”?, “Me encantó”, “sos una genia, no les des bola a las criticas”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

En esta nota