En El Radar

En El Radar / Viral /

¡No hay pretextos! Geógrafo crea mapa para encontrar los mejores esquites y elotes en la CDMX

Este mapa te da la ubicación exacta del lugar en donde podrás disfrutar de un rico elotito con chile.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Alguna vez batallaste para encontrar un puesto de esquites abierto en la Ciudad de México? Si tu respuesta es sí, este problema ya tiene una solución que a continuación te contaremos.

Resulta que el geógrafo Baruch Sanginés, llamado en Twitter como “Datavizero”, decidió crear un mapa con los mejores lugares de elotes.

Pero, ¿cómo se le ocurrió esto?

El geógrafo reveló que la idea surgió después de que sus amigos tuvieran problemas para encontrar locales de esquites o elotes abiertos en la CDMX.

Así que el internauta creó un mapa en Google Maps con las ubicaciones de los mejores puestos de elotes de la capital mexicana.

Al abrir el mapa llamado “Elotes y esquites CDMX” puedes ver una variedad de símbolos de maíz, en los cuales al darle clic te lleva a la dirección exacta donde podrás degustar de un rico esquite con chile.

Baruch Sanginés dijo para el portal GastroLab que los primeros 40 registros los sacó del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pero a partir de ahí, los registros que ha ido subiendo solo son de los tuiteros.

En medio de la hostilidad que uno se puede encontrar en las redes sociales, este ejercicio de trabajo en equipo para identificar los puestos de esquites y elotes muestra que hay ganas de compartir cosas agradables también”, escribió en su cuenta de Twitter.

Así que si quieres aportar tu granito de arena y conoces un puesto en donde los esquites estén súper ricos no dudes en escribirle a @datavizero en Twitter para que sigue alimentando el mapa que ya es un éxito.