En El Radar

En El Radar / Viral / Coronavirus en el mundo

Niño de 9 años crea 'lavamanos' para prevenir el Covid-19 en Kenia; ¡gana premio!

Stephen Wamukota, del condado de Bungoma, fue la persona más joven de 68 participantes en recibir el Premio Patriótico por su invento.

KENIA. - Un niño de 9 años recibió un premio al crear un ‘lavamanos’ de madera para evitar que las personas se contagien de coronavirus (COVID-19) en Kenia.

Stephen Wamukota, del condado de Bungoma, fue la persona más joven de 68 participantes en recibir el Premio Patriótico por su invento.

El ‘lavamanos’ consiste en que las personas pisen los pedales para iniciar y detener el flujo de agua cuando se lavan las manos.

Un pedal permite verter jabón -que está dentro de una botella-, y el otro permite que caiga el agua sobre las manos.

El padre de Wamukota, James, informó a CNN que a su hijo se le ocurrió la idea de construir la máquina después de aprender cómo mantenerse a salvo de coronavirus en un canal de televisión.

Agregó que en la escuela estaba aprendiendo a dibujar sillas y mesas, lo que lo inspiró a crear el ‘lavamanos’.

Asimismo, agregó que el menor ha construido dos maquinas y quiere hacer más.

Construyó la máquina con madera de repuesto, reveló su padre James Wamukota.

Había comprado algunas piezas de madera para hacer un marco de ventana, pero cuando regresé a casa después del trabajo un día descubrí que Stephen había fabricado la máquina", comentó. 

"El concepto era suyo y ayudé a apretar la máquina. Estoy muy orgulloso".

El padre de Stephen se dedica a reparar productos electrónicos para ganarse la vida y añadió que siempre había estado interesado en aprender sobre las herramientas y habilidades de su oficio.

En esta nota