GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

Mujer sobrevivió seis meses perdida comiendo musgo y pasto

La mujer se había perdido desde noviembre de 2020.

Por Lucy Romero

La mujer se había perdido desde noviembre de 2020.(Ilustrativa | Pixabay)

La mujer se había perdido desde noviembre de 2020. | Ilustrativa | Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer que la Seguridad Nacional buscó en diciembre de 2020 fue encontrada viva en Diamond Fork en el condado de Utah.

El 25 de noviembre de 2020, los oficiales del Servicio Forestal de Estados Unidos encontraron un automóvil en el estacionamiento de un campamento en el área de Diamond Fork de Spanish Fork Canyon, por lo que iniciaron la búsqueda del dueño o la dueña del vehículo.

También encontraron equipo de campamento e información que identificaba a la persona que estaba acampando allí. 

Los detectives y los oficiales de búsqueda y rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Utah registraron el área por tierra y desde el aire, pero no pudieron encontrar a nadie. Tenían información telefónica que les hizo creer que la mujer podría estar en Colorado.

Creyendo que el automóvil y el equipo de campamento podrían haber sido abandonados, los agentes confiscaron el auto y se llevaron el equipo de campamento para su custodia. Durante los meses siguientes se hicieron esfuerzos para identificar y contactar a la familia sin éxito. 

Posteriormente, los detectives se pusieron en contacto con los ex compañeros de trabajo de esta mujer, pero no obtuvieron ninguna información sobre donde podría estar la mujer, sin embargo, encontraron información que sugería que la mujer podría tener problemas de salud mental.

El 2 de mayo de 2021, un sargento de la Oficina del Sheriff que es coordinador de búsqueda y rescate, regresó a Diamond Fork con representantes de una organización de búsqueda aérea sin fines de lucro en un esfuerzo por encontrar evidencia de que esta mujer podría estar todavía en el área de Diamond Fork.

La encuentran por casualidad

Durante una de las primeras pasadas, el dron se estrelló y el sargento y el piloto del dron se dispusieron a encontrar el dron. Mientras caminaban hacia las colinas, encontraron una tienda de campaña que creían que estaba abandonada. 

En ese momento se abrió la cremallera de la tienda y allí estaba la mujer que los oficiales buscaban desde noviembre de 2020.

La mujer, de 47 años, había perdido una cantidad significativa de peso y estaba débil, pero aparentemente también era ingeniosa. 

Se cree que permaneció en el área desde noviembre, con una pequeña cantidad de comida, sobreviviendo de comer pasto y musgo. También tenía acceso a un amplio suministro de agua en un río cercano.

Con información de la Oficina del Alguacil del Condado de Utah.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones