En El Radar

En El Radar / Viral / Guerra Rusia y Ucrania

"Mi único hijo": Madre mexicana despide a su hijo soldado que va a la guerra de Rusia y Ucrania

La conmovedora historia fue compartida por Gris Rodríguez en su cuenta de Facebook.

ESTADOS UNIDOS.- La triste historia de una madre mexicana que se despidió de su hijo soldado para que fuera a la guerra entre Rusia y Ucrania conmovió a todo Internet.

La conmovedora historia fue compartida por Gris Rodríguez, madre del soldado que luchara en el conflicto bélico entre dos naciones.

En El Radar: imagen de artículo

Gris expresó que estaba orgullosa de su hijo Juan, pero le era muy difícil aceptar que su único hijo fuera a una guerra.

Me siento orgullosa, pero difícil para mí aceptar que mi hijo va rumbo al combate entre Rusia y Ucrania, les pido pongan a mi hijo Juan de Dios Cantú en sus oraciones, mi único hijo, mi único hombre mi soldado”, escribió la señora. 

Y agregó: “Dios te cubra bajo sus alas de todo peligro, Dios te bendice y te acompaña cada segundo de tu sagrada vida. Love You”.

Junto a este mensaje que “puso la piel chinita”, se compartió una fotografía de Juan vistiendo el uniforme militar de la US Army (Armada de Estados Unidos).

¿Qué se necesita para entrar a la Armada de Estados Unidos?

Según la Armada de los Estados Unidos, para que un joven pueda ingresar a sus tropas debe de ser ciudadano o residente permanente de Estados Unidos, tener entre 17 y 39 años, gozar de bueba salud y buena condición física, tener buenos principios morales, haber terminado estudios a nivel High School o equivalente.

¿Por qué Rusia y Ucrania están en guerra?

Según lo que dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, su objetivo es acabar con los abusos, genocidio del régimen de Kiev que los ucranianos han vivido durante ocho años, motivo por el que buscan “desmilitarizar y desnazificar Ucrania”.

Sin embargo, estas acciones se remontan al 2014, cuando Rusia tomó el control del territorio ucraniano de Crimea y apoyó a las fuerzas separatistas prorrusas en las regiones de Donetsk y Luhansk.

En esta nota