En El Radar

En El Radar / Viral / Coronavirus en el mundo

Mamá usa su refrigerador como pizarrón para dar clases a sus hijos

La mujer pidió al gobierno que los mesabancos que estaban en las escuelas fueran repartidos a niños de escasos recursos.

PUERTO RICO. – Debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19) muchos niños están llevando clases en línea o a través de canales abiertos, es por eso que una madre de Guayanilla, Puerto Rico, se las ingenió para apoyar a sus hijos después de clases.

Se trata de Nidia Rivera Méndez, una madre que con pocos recursos ha creado un pizarrón en el refrigerador para que sus hijos practiquen las lecciones escolares.

La fotografía se hizo viral después de que ella la publicara en Facebook y la maestra de sus hijos la compartiera en sus redes sociales.


De acuerdo con medios locales, la mujer le solicitó a la maestra que la publicación fuera “pública” en redes sociales, para que el Departamento de Educación de Puerto Rico lo viera y así repartieran a los niños de escasos recursos los escritorios que se encuentran en las escuelas y que ahorita no están siendo ocupados.

Nidia Rivera Méndez perdió su trabajo como mesera debido a la pandemia, y por este motivo decidió enfocarse de lleno en la educación de sus hijos. Además, de que los internautas conozcan los obstáculos a los que se están enfrentando muchas madres juntos a sus hijos para continuar con la educación.

En esta nota