En El Radar

En El Radar / Viral / Animales salvajes

Madre dispara cuatro veces a oso que intentó atacar a su hijo

Para defender a su hijo, madre le disparó a un oso enorme.

ESTADOS UNIDOS.- Una familia del condado de Haines de Borough en Alaska, se pegó un gran susto cuando un oso cargó contra un joven hasta el porche de la casa.

El impresionante incidente se encuentra entre el número récord de interacciones de osos esta temporada.

La madre de Walther Jim se encontraba cocinando cuando su hijo le pidió que saliera corriendo y cerrara las puertas del auto, ya que no quería que los osos entraran en su Toyota RAV4.

Pero cuando salió, Jim le explicó a su madre que casi lo ataca un oso al intentar entrar a su casa.

“El oso estaba como a 10 pies de mí, mirándome y salté, y traté de abrir la puerta. Y luego empezó a correr tras de mí. Y entré a la casa, y luego le dije a mi mamá que había un oso”, mencionó en una entrevista.

Shannon Caton dice que su hijo irrumpió en la casa, luego de que viera al animal, posteriormente, la madre reaccionó con un extraño instinto, ya que le gruño y le gritó al oso.

“Lo miré directamente a los ojos y gruñí y grité como maníaco. Simplemente me abalancé sobre él para que retrocediera, cerré la puerta y luego tomé la escopeta, y luego mi perro lo persiguió un poco, pero no retrocedió. Y descargué cuatro rondas de perdigones calibre 12”, aseguró.

Caton afirma que los osos pasan por su casa a 50 kilómetros todo el tiempo, pero en sus seis años, nunca había visto uno tan agresivo.

El Departamento de Policía de Haines de Borough ha registrado 420 llamadas de osos este año. Caton's fue uno de los 17 la semana pasada. Las agencias y los residentes han disparado al menos a 25 osos en defensa de la vida y la propiedad esta temporada.

En esta nota