Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

Joven rescata e integra a su familia a abuelito de 108 años que vivía en situación de calle, en Torreón

Don Felipe fue abandonado por sus once hijos y vivía bajo la sombra de una palma en una plaza.

 

Por Irma Montiel

Don Felipe junto a la familia de Benita(@Benita Dearz/Facebook)

Don Felipe junto a la familia de Benita | @Benita Dearz/Facebook

TORREÓN, Coahuila.- La linda historia de una joven que rescató a un señor de la tercera edad en situación de calle se volvió viral en Internet por la noble acción que realizó.

La internauta Benita Dearz publicó a través de su cuenta de Facebook la historia de Don Felipe, un señor de 108 años, que vivía en situación de calle en una plaza de Torreón.

Según contó Benita, todo ocurrió el pasado martes 08 de junio cuando se encontró a Don Felipe caminando por la calzada del Tec, ella iba en su coche y el señor iba caminado con su bolsita de botellas bajo los rayos del sol. 

Al verlo, “no dudé en regresarme y ofrecerle un rait, aceptó porque el sol estaba muy fuerte... Lo subí al carro sin importar el tráfico que ocasioné, le digo que donde se queda y me dice en una plaza debajo de una palma muy grande”, comenzó a narrar la joven.

Al escuchar la respuesta del señor, Benita señaló que su corazón se rompió. Entonces comenzó a buscar la plaza por todo Torreón Jardín.

En ese lapso, la joven comenzó a platicar con el ancianito, quien le contó que tiene 108 años, tuvo tres esposas y once hijos, de los cuales no tiene conocimiento.

 Mira esta es mi casa [el jardín]”, le dice cuando por fin dan con el lugar. 

El señor se bajó del carro. Benita le dio sus últimos 100 pesos de la quincena y don Felipe le dio la bendición: "Que la Santísima Trinidad y mi Dios me la proteja y me la bendiga", al momento que le dijo con una sonrisa en su rostro que con ese dinero se compraría un pan y una coquita.

@Benita Dearz/Facebook

En ese momento, la internauta se sintió la mujer más afortunada del mundo, motivo por el que regresó por él más tarde para que cenaran juntos. 

“Adivinen por quien regrese y cenará con nosotros, Don Felipe”, escribió en un segundo post Benita. 

Sin embargo, una hora después subió otra foto con el ancianito, pero aquí la se miraba completamente diferente y feliz. 

“Así quedó Don Felipe bañadito, cambio nuevo y cenita, lo mejor una cena con familia”, añadió.

@Benita Dearz/Facebook

En la instantánea se miraba a Don Felipe como todo un galán, posando con la familia de Benita y en otra cenando. 

@Benita Dearz/Facebook

“Gracias por las compartidas, gracias por sus buenos deseos y muchas gracias por los mensajes recibidos.  Este hermoso gesto hacia él, es en honor a mis abuelos Blas y Angelita que están en el cielo”, concluyó el mensaje. 

@Benita Dearz/Facebook

Las personas que gusten apoyar al señor de 108 años pueden enviarle mensaje privado a Benita Dears en su cuenta de Facebook. 

@Benita Dearz/Facebook

¿Qué necesita Don Felipe? 

Pañales, toallitas, suplementos alimenticios como Ensure para no diabéticos, avena, ropa mediana, ropa interior y tenis del 6 apropiados para el señor.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones