En El Radar

En El Radar / Viral / Historias Virales

Estudiante que mezclaba pintura en TikTok fue despedido

El joven usó sus videos virales como publicidad para la empresa y atraer clientes jóvenes.

ESTADOS UNIDOS.- Un estudiante de último año de la Universidad de Ohio que trabajaba en una tienda local de Sherwin-Williams fue despedido luego de que la compañía descubrió su cuenta de TikTok.

El joven usaba dicha plataforma digital para mezclar pinturas y complacer a sus más de 1,2 millones de seguidores.

Tony Piloseno, mejor conocido como @tonesterpaints, dijo que durante meses había señalado su cuenta viral como un ejemplo de lo que Sherwin-Williams podía hacer en las redes sociales y promocionando su marca para una audiencia más joven.

Pero, en cambio, llevó al personal corporativo a investigar su cuenta de redes sociales, y finalmente lo despidieron después de determinar que estaba haciendo “estos videos durante sus horas de trabajo” y con el equipo de la empresa.

Según los documentos de despido que Piloseno proporcionó a un medio de comunicación, el delito oficial que la empresa le impuso fue “falta grave”, que incluía los delitos de “desperdiciar propiedades [e] instalaciones” y “avergonzar gravemente [a] la Empresa o sus productos”.

Poco después de que se publicara esta historia, el portavoz de la compañía le dijo a BuzzFeed News que fue debido a una “queja de un cliente” lo que causó que él perdiera su empleo.

Piloseno admitió haber filmado los clips mientras ya estaba mezclando pinturas para los clientes cuando comenzó a publicar en su cuenta en diciembre de 2019. Pero, a medida que fue ganando popularidad se comprometió a comprar latas de pintura con su descuento para empleados.

“Primero me acusaron de robar, les dije que compré toda mi pintura”, aseguró.

El joven explicó que había estado trabajando en la tienda Sherwin-Williams en Athens, Ohio, durante tres años como asociado de ventas senior cuando comenzó a grabar y publicar su mezcla de pintura en @tonesterpaints.

Con información de BuzzFeed.

En esta nota