Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

Estudiante de 9 años creó una colecta para comprarle lentes nuevos a su mejor amigo

Joaquín Cordobés, de 9 años, causó conmoción en redes sociales, al solicitar el apoyo de la sociedad para adquirir lentes nuevos para su mejor amigo, ya que los que tenía estaban rotos y “atados con alambre”. 

Por María Fernanda García

Foto:@gabitocordobes/Twitter

Foto:@gabitocordobes/Twitter

Arroyito, Argentina.- Joaquín Cordobés, un menor de 9 años, causó conmoción a través de redes sociales, al solicitar el apoyo económico de la sociedad para adquirir unos lentes nuevos para su mejor amigo, Josué.

El menor de origen argentino, creó esta campaña en Twitter, red social que maneja su padre, y por medio de un video, explicó que su amigo ocupaba con urgencia los anteojos, ya que los que usaba estaban rotos y “atados con alambre”

Foto: @gabitocordobes/Twitter

Además, mencionó que la madre del afectado, no cuenta con un empleo, por lo que era imposible comprar unos nuevos. 

De acuerdo a la descripción que el padre de Joaquín escribió en la red social, el menor no solo creó la colecta #Anteojos.para.Josué, sino que donó todos sus ahorros.

Mi hijo estaba ahorrando para ir a ver a ´Los Pumas´ a San Juan, en agosto, pero prefiere usar sus ahorros en los lentes para su compañero”, cita el texto.

En la versión de Joaquín, de quinto grado de primaria, dijo que aportaría la cantidad de cuatro mil pesos argentinos, pero el costo era de 20 mil, ya que son lentes especiales.

“Yo decidí que voy a poner 4 mil pesos de mis ahorros personales. Necesito de ustedes para ayudarme a completar lo que falta. Si están interesados, pueden colaborar con lo que puedan, entre todos seguro que lo logramos”, contó Joaquín.

“Lamentablemente su mamá no puede comprarlos porque no tiene trabajo, pero necesita unos nuevos. Cuestan cerca de 20.000 pesos porque son especiales”.

Foto: @gabitocordobes/Twitter

Logró su objetivo

Tras la popularización del video, una óptica se ofreció a hacer los lentes completos. Sin embargo, Joaquín subió la´vara´al surgir otra necesidad, pues Josué requiere de una operación de la vista a la que deberá someterse pronto.

Por ello, es importante juntar el dinero para los próximos gastos. De momento, Gabriel, el padre de Joaquín, dijo que cuentan con 15 mil pesos en efectivo y que los anteojos de Josué están cubiertos, así como el tratamiento prequirúrgico, para sus ´ojitos´.

Foto: @gabitocordobes/Twitter

 “Se van a generar un montón de gastos, así que vamos a tomar el compromiso todos. Josué va a tener que ir cambiando la graduación cada tanto tiempo”, explicó el papá de Joaquín.

En tanto, la mamá de Josué contó que el menor tiene problemas de la vista desde los cuatro años de edad y desde hace dos no le hacían lentes nuevos. Por lo que se mostró agradecida con las perosnas que se unieron a la campaña, así como del impulsor. 

En esta nota
  • Joaquín Cordobés
  • Josué
  • Viral

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones