En El Radar

En El Radar / Viral / Cubretartas

Crean "cubrepasteles" para soplar velas sin riesgo de contagiarte de Covid-19

Vicente Blanch fue el encargado de crear esta maravilla, que en la parte superior cuenta con ranuras donde poder colocar las velas.

ESPAÑA. – Luego de que la pandemia por coronavirus (COVID-19) acabara con las fiestas y reuniones, un abogado valenciano creó un “cubretartas”, una cubierta diseñada para proteger los pasteles de la cera de las velas y evitar contagios.

Vicente Blanch fue el encargado de crear esta maravilla, que en la parte superior cuenta con ranuras donde poder colocar las velas, tanto las clásicas como las que tienen la forma de número.

Con esto se busca evitar que los restos de saliva o virus le caigan al pastel, pero lo curioso de esto es que esta idea no surgió a raíz de la pandemia, sino hace un año.

Cuando Blanch se dio cuenta de que, en los cumpleaños de niños, estos tienden a soplar más veces sobre los pasteles para apagar las velas y en ocasiones les cae saliva.

Al principio, Blanch probó con un film transparente, pero se dio cuenta de que era mejor un plástico rígido que se pudiera limpiar sin estropear el pastel ni la decoración. Por ello, se fabrican en PVC alimentario que, no se quema.

Hay diferentes estudios que acreditan que el contagio de cualquier tipo de enfermedad o incluso el soplar en una tarta no es muy saludable y multiplica por seis la posibilidad de contagio de cualquier tipo de enfermedad. No es algo muy higiénico", aseguran desde la página web oficial.

"Soplar las velas es una costumbre cultural muy arraigada, pero la posibilidad de que se propague cualquier virus se multiplica por seis", defendió el empresario al diario Levante-EMV.

"Con humildad, creo que esto puede ayudar a la sociedad y a mantener las medidas de higiene necesarias en la pandemia", agregó.

En esta nota