En El Radar

En El Radar / Viral / Inglaterra

Cisne muere de dolor, jóvenes le destruyen su nido y rompen sus huevos

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo, cuando el nido del cisne, fue víctima de maltrato animal.

INGLATERRA. – Una hembra de cisne murió de dolor luego de que viera que los huevos que estaba incubado estaban destrozados.

De acuerdo con el diario británico Manchester Evening News, los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo, cuando el nido del cisne, ubicado en una isla del canal de Manchester, fue víctima de maltrato animal por parte de unos jóvenes que rompieron tres de los seis huevos.


A causa de los destrozos el cisne macho dejó el nido del estrés, quedándose sola la hembra.

Los activistas que cuidaban a los cisnes en la isla revelaron que el resto de los huevos se perdieron debido al ataque de otros animales que pasaron por el lugar y solamente quedó uno; tras el hecho la hembra de cisne murió de dolor.

No hay mucho que pueda decir. Probablemente murió con el corazón roto, porque tenía una pareja para toda la vida que fue expulsado por el estrés", explicó el activista animal Sam Woodrow.

"Su compañero la dejó sola y, lamentablemente, me informaron esta mañana que la encontraron muerta en su nido. Simplemente tengo ganas de llorar", declaró Michael Mason, portavoz de RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals).

En esta nota