GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

“Así se les dice ma, nacos”: Ximena Sariñana vuelve a dar vida a 'Mariana' de "Amarte duele"

La cantante y actriz se volvió viral en redes sociales, luego de recrear su icónica frase que utilizó en la película, misma que la lanzó a la fama en 2002.

Por María Fernanda García

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Ciudad de México.- Ximena Sariñana se volvió viral en redes sociales, luego de recrear su icónica frase que utilizó en la película "Amarte Duele", misma que la lanzó a la fama en 2002, pese a su corta edad.

A 20 años de haberse lanzado la cinta protagonizada por Martha Higareda, la actriz y cantante decidió revivir una de las escenas más recordadas por el público: "Así se le dice má...´nacos´", palabras que se pueden encontrar en internet con algún meme.

Foto: Tomada de redes/Enelradar

En la cinta del director Fernando Sariñana, Ximena le dio vida a Mariana, hermana menor de Renata (Martha Higareda), la cual estaba enamorada de Ulises, interpretado por Luis Fernando Peña, un joven que de una posición económica más baja que la familia de la protagonista.

Debido a este papel, la cantante se volvió una de las más odiadas del cine mexicano por traicionar a su hermana, ya que no estaba de acuerdo con la relación de Renata y la delató con sus padres cuando estaba a punto de huir con el amor de su vida.

Recreación de la escena

A dos décadas de la película, la artista hizo completa aquella escena en donde su familia está sentada en la mesa discutiendo sobre Renata y su relación con los amigos de Ulises.

El video fue compartido por el TikToker, Gerardo Nuño, un actor de dramatizaciones que se ha vuelto muy popular por recrear algunos clips virales, escenas de telenovelas y películas.

Foto: @rojstar/TikTok 

"Mariana y Renata se vuelven a encontrar" escribió como título del clip, la cual ya "rompió" la red social, al tener más de 118 mil likes y cientos de cometarios, además de algunas decenas de recreaciones por parte de usuarios.

Algunos de los cometarios de los seguidores de la cuenta son:

“Está igual a cuando hizo el personaje”

"Esto es lo mejor que ha sucedido en el año"

“Aún la odiamos, pero la amamos”

"Igualita después de tantos años"

"Joya", "Les quedó padrísimo, ¡felicidades!"

"Nunca te voy a perdonar"

"No sé cuántas veces lo he visto"

"La amo, hagan cuando le dedican la mermelada a Renata"

Detalles de la película

"Amarte Duele" se estrenó el 8 de noviembre de 2002 y fue protagonizada por Martha Higareda y Luis Fernando Peña, así como por Ximena Sariñana, Alfonso Herrera y Armando Hernández.

Fue una de las películas más aclamadas durante ese año, pero también la más polémica por tratar temas como la discriminación de las clases sociales. 

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Según el director, la cinta está basada en Romeo y Julieta, la obra de teatro clásica de William Shakespeare. Ya que relata sobre una joven de clase alta llamada Renata (Higareda) que se enamora de un joven de clase baja llamado Ulises (Peña).

Las diferencias de clase social de ambos protagonistas originan un amor imposible. Asimismo, en esta versión se trató de reflejar la vida cotidiana de los jóvenes mexicanos, poniendo énfasis en la discriminación que existe en el país y la intolerancia originada por la situación económica.

Para ver el video completo da clic aquí

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones