GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

¡Alarmante! El planeta Tierra tiene fecha límite

Activistas colocaron un 'Reloj del Clima' en el Union Square de Nueva York, donde muestran el tiempo exacto que tiene el planeta para lograr frenar el cambio climático.

Por En el Radar

Climate Clock instalado en Nueva York durante esta 'Semana Mundial del Clima'.(Instagram)

Climate Clock instalado en Nueva York durante esta 'Semana Mundial del Clima'. | Instagram

Ante la importancia de crear conciencia y fomentar mejores hábitos en la sociedad para vivir de una manera más sustentable, los activistas Gan Golan y Andrew Boyd colocaron un contador "del clima" o "Climate Clock", en el Union Square de Nueva York.

Este monumento cuenta con exactitud los años, días, horas, minutos y segundos que quedan para frenar el calentamiento global y reducir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero.


El reloj nos dice que debemos actuar ahora. Tenemos un poco más de 7 años para lograr una transición fundamental en nuestro sistema energético, y nos da la oportunidad de luchar para evitar que la temperatura global supere los 1.5 grados, lo que los científicos han determinado que es "un punto sin retorno", explicó Golan a Univisión.


La pieza se encontrará visible durante toda la ‘Semana Mundial del Clima’, la cual empezó el pasado 19 de septiembre y culmina el próximo domingo 27 del mismo mes.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones