En El Radar

En El Radar / Viral / Brasil

Abuelito se niega a dejar la carrera de Arquitectura tras no saber usar la computadora

Carlos Augusto Manço, es un adulto mayor de Brasil que sueña con ser arquitecto, pero la pandemia del coronavirus le ha traído dificultades.

BRASIL. – Un anciano de 92 años se niega a dejar de estudiar la carrera de Arquitectura tras llevar clases en línea y no saber usar muy bien la computadora.

Carlos Augusto Manço, es un adulto mayor de Brasil que sueña con ser arquitecto, pero la pandemia del coronavirus (COVID-19) le ha traído dificultades.

En El Radar: imagen de artículo

El señor Carlos no se lleva muy bien con su computadora porque no le entiende, a eso se le suma su problema de audición y una enfermedad en los huesos, lo que le complica escribir en el teclado.

Sin embargo, su nieta lo está ayudando a entrar a las clases en línea y su familia lo apoya constantemente para que no decaiga su ánimo.

Esto va a pasar. Tenemos que mantener la rutina en casa y mantener nuestras mentes en funcionamiento. Hay momentos en los que quieres bajar el ritmo de estudios, pero el deseo de continuar es mayor. Para ingresar al sistema de videoconferencia, mi nieta me está enseñando un poco todos los días”, afirma.

Además, agregó que al principio era un poco raro para él estar con puros jóvenes en un salón de clases, pero ahora ya está más relajado.

"Me siento bien este grupo, en la clase. Los muchachos también me tratan bien, son buenos niños. Estaba un poco raro en medio de la clase, porque ves niños de 20 años. Todos querían hablar conmigo, me saludaron. Ahora el asunto va bien, estoy más relajado. Las materias que están aprendiendo ya las conozco. Puedo llegar poco más lejos”, narra.

Don Carlos decidió estudiar una carrera en el 2018, cuando hizo el examen de admisión para el curso de Arquitectura y Urbanismo. En ese entonces tenía 90 años.

“La cabeza está aprendiendo a aprender. Dejas de estudiar y tu cabeza se pone un poco rígida, pero tu cerebro funciona bien. Si no funciona, estás muerto”, explica.

El anciano detalló que trabajo varios años en el Hospital das Clínicas (HC) en Ribeirão Preto (Sao Paulo, Brasil), desempeñándose como diseñador de proyectos.

En esta nota