GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

#AbreTuCochera: la iniciativa de una madre para compartir internet con estudiantes de escasos recursos

Los alumnos que no tengan acceso a internet podrán tener el servicio en un horario de 7:00 am a 5:00 pm.

 

Por En el Radar

La iniciativa de una madre para apoyar a estudiantes de escasos recursos(Twitter: ClaudiaAdame)

La iniciativa de una madre para apoyar a estudiantes de escasos recursos | Twitter: ClaudiaAdame

México.- La pandemia por el COVID-19 puso en evidencia distintos tipos de crisis en México, desde nivel social, económico, educativo y político. En el ámbito de la educación resulta preocupante que, aun cuando millones de estudiantes fueron enviados a sus casas para estar a salvo del virus, miles de ellos no podrían regresar a clases en la modalidad virtual, pues sólo el 44% de los estudiantes dispone de acceso a internet.

A través de la red social de Twitter se presentó el caso de Claudia Adame originaria de Durango, que convirtió su cochera en un ‘cibercafé’, para que estudiantes de escasos recursos puedan disponer de conexión a internet para realizar sus tareas sin costo alguno.

La idea de #AbreTuCochera, asegura Claudia, surge con la ayuda de su hija Ángela, de 13 años, pues ambas quisieron “aportar su granito de arena” ante la pandemia del covid-19, que puso en evidencia las desigualdades sociales del país.

La iniciativa, asegura también, le ayudará a aliviar la pena que le causa que los niños con ganas de aprender se vean afectados por el covid-19.

Voy a apoyar esta inciativa de mi hija, me va a ayudar a aliviar la pena que me causa que los niños con ganas de aprender se vean afectados por el COVID19", escribió Claudia en Twitter.

Asimismo, colocó una fotografía en donde se ve una cartulina con la siguiente información:

Asimismo, Claudia compartió un tip para las personas que quieran unirse a la iniciativa de #AbreTuCochera y se trata de contratar un plan limitado, con una contraseña que cambiará todos los días. 
#AbreTuCochera
#AbreTuCochera. Foto Twitter: @ClaudiaAdame
 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones